El equipo masculino se la puede jugar en Bilbao y el femenino en Madrid o Santander

Hay opciones de permanencia

Santi Pérez fue uno de los nueve vencedores ourensanistas. (Foto: Daniel Atanes)
El próximo 6 de junio esta previsto que se dispute la tercera y última jornada del Campeonato de España de clubes, en el que el Ourense Academia Postal se juega la continuidad en la División de Honor, tanto con el equipo masculino como con el femenino; eso sí, contando con opciones serias de salvarse en ambas categorías.
Celebrada la segunda jornada de la Liga de clubes de División de Honor, en la que el Ourense Academia Postal finalizaba tercero tanto en hombres como en mujeres de sus respectivos encuentros cuadrangulares, ambos equipos se ven obligados a disputar la tercera y última jornada para intentar mantener la categoría.

La escuadra masculina académica tendrá como rivales en esa tercera jornada al Diputación de Córdoba -equipo al que ya superó en el encuentro del sábado en Ourense-, al Scania de Pamplona -tercero del otro cuadrangu lar- y a la Universidad del País Vasco -cuarto clasificado-.

Atendiendo a la puntuación por marcas, los ourensanos superan a los tres equipos rivales y al resto de equipos que disputaron el sábado los dos cuadrangulares de descenso.

A priori parece que el equipo masculino académico tiene muchas opciones de mantener la categoría, siempre y cuando actúen como en la segunda jornada. El equipo femenino, por su parte, necesitará emplear todas sus armas, aunque tiene opciones dado que parte con la tercera puntuación entre los cuatro equipos que lucharán por la permanencia. Sus 28.555 puntos son mínimamente inferiores a los 28.746 del Hospitalet y los 28.610 de Maratón, y superiores a los 28.351 del Pielagos. Las ourensanas, aunque están detrás del Maratón en marcas, superaron a éstas en el encuentro.

Vistos los emparejamientos y atendiendo a la proximidad geográfica, el encuentro masculino podría ser en Bilbao, mientras que el femenino bien puede ser en Madrid o Santander.


Te puede interesar