El C.D. Ourense sólo puede pensar en la victoria en su visita al Santa Comba, lo que le pondría cuatro puntos por delante del Narón

Una oportunidad de oro

Sanginés y Gonzalo inician una carrera, ayer durante el entrenamiento. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Cuarenta grados a la sombra, como en la película de Landa y José Luis López Vázquez, así estaba el campo de O Couto ayer en el último entrenamiento del cuadro rojillo antes de visitar esta tarde al Santa Comba. Fonsi Valverde no movió un milímetro su esquema habitual: charla de media hora a puerta cerrada, ensayo de jugadas en ataque y defensa y reparto de petos. Pocas sorpresas en este último apartado.
El Ourense jugará con su once más habitual a domicilio, con Berto en la portería, Josu, Adrián Padrón, Gonzalo y Oli en defensa; Antonio y Borja Yebra en el doble pivote y Martín, Arenas, Adrián Quintairos y Rafita arriba. El objetivo es amarrar los tres puntos y dejar al Narón, que descansa esta semana, a cuatro puntos en la tabla clasificatoria, y para ello el Ourense deberá mejorar su números a domicilio y elevar notablemente su nivel de efectividad de cara a la portería contraria. Fonsi Valverde se muestra convencido en este sentido. 'En los últimos partidos hemos creado bastantes ocasiones, el problema es que no hemos marcado, pero eso es cuestión de rachas y en ese sentido he tranquilizado a los jugadores porque estoy convencido de que se romperá esa racha si seguimos manteniendo ese nivel de creación de ocasiones'.

Los jugadores están mentalizados. 'Ahora sabemos que sólo nos vale sumar de tres en tres, aunque también sabemos que ellos se están jugando mucho. De todas formas esperamos romper esa racha a domicilio y marcar algún gol ya', señala Adrián Padrón, central del C.D. Ourense. 'Allí ya tuvimos partidos complicados otros años y no será fácil', añade Adrián.

El técnico del Ourense apunta: 'Tenemos que buscar la victoria primero por ser el Ourense; después porque eso nos situaría a cuatro puntos del cuarto y más cerca del tercero; también porque tenemos que romper esa mala racha entre comillas a domicilio y finalmente porque una victoria ahora nos daría más ánimo para lo que queda y de lo que se trata ahora es de hacer un equipo cada vez más fiable de cara a afrontar la promoción'.

El Santa Comba, que sólo tiene una baja para este encuentro, la de Gonzalo por sanción, se enfrentará al Ourense con su equipo de gala, con Carlos en la portería; Paco, David, Pibe y Baña en defensa; Toni y Bayo en el doble pivote: Doro por la derecha, Julián por la izquierda y Suso y Adrián en línea de ataque.

Fonsi Valverde

El técnico del Ourense apunta que 'la diferencia en la tabla no quiere decir nada. El Barcelona y el Madrid son muy superiores a los demás y sin embargo pierden partidos'. En cuanto al Santa Comba avisa que 'tienen un delantero que juega muy bien de espaldas a la portería, dos jugadores en bandas que son bastante peligrosos, especialmente Doro por la derecha, y el media punta es también un jugador de nivel. Tendremos que fijarlos bien para no pasar apuros no deseados'.

Antonio

'Ahora tenemos la oportunidad de poner al Narón a cuatro puntos en la tabla. Es una semana determinante, tres partidos que pueden resituarnos o afianzarnos en la tabla', señala Antonio. 'Es importante marcar distancias con el cuarto clasificado y ahora tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar', añade el centrocampista del C.D. Ourense. ¿Del Santa Comba? 'Su mayor peligro es que luchan por la permanencia y eso puede ser un arma de doble filo', señala Antonio.

Te puede interesar