El ourensano se impuso a Juan Carlos Negreira en un mano a mano decisivo por el título absoluto

Óscar Salgado repite en Barrocás

Emocionante, atractivo y coqueto. Fiel a su estilo fue una vez más el Abierto internacional de ajedrez de Barrocás, en su XXIV edición. Ya sólo quedan 364 días para el siguiente y entonces con aliciente especial. El año próximo, el Aninovo celebrará sus bodas de plata.
Óscar Salgado será el vigente campeón. El último fichaje del Club Xadrez Ourense repitió título absoluto después de haber hecho tablas en la última jornada con Juan Carlos Negreira. Era un mano a mano y el líder supo aguantar la presión y hacer valer su mínima ventaja. Termina con seis puntos sobre siete.

Los ’chavales’, al poder

El subcampeón y ganador del trofeo sub 2000 (menos de 2.000 puntos en el ranking mundial) fue Daniel López, que ganó en la última jornada a Solange. La portuguesa se llevó el título juvenil.

En cadetes, Samuel Cruz redondeó un torneo espectacular. El pasado fin de semana se alzó con el título infaltil y ayer repitió en el cadete. Cinco puntos sumó el jugador, de 14 años. El año que viene seguro que repetirán en un torneo entrañable.


’Beleza’ y ’Galeón Pirata’, dos trofeos especiales y clásicos en el torneo
Además de los títulos sénior, juvenil y cadete, el Aninovo siempre concede dos trofeos muy especiales. Luis Roma Berge ganó el ’Beleza’, que se le concede a la partida más bonita del torneo. Fue en la correspondiente a la sexta jornada, en la que Roma derrotó a Lino Hermida. El ’Galeón Pirata’ fue a parar a las manos de Miguel Becerra Diéguez y se lo entregó Iván Salgado. Este trofeo se entrega al ganador de una partida que tenía muy cuesta arriba y que se remontó apostando por un ajedrez agresivo y espectacular. Miguel Ángel Rodríguez sufrió en sus carnes esa partida que le concedió el trofeo a Becerra.


Te puede interesar