El portugués volvió a marcar y el Ourense entra en las semifinales del torneo de la Federación

Osvaldo, ’rey de copas’

Seoane y un jugador del Noja luchan por la posesión de un balón durante el desangelado partido de Copa en O Couto.
Encuentro con muy poca historia en el campo de O Couto. En un partido descafeinado, el Ourense solventó la contienda y pasa sin apuros a las semifinales de la Copa Federación. Volvió a marcar Osvaldo.

Si Manolo Tomé pretendía calibrar cómo andan los que habitualmente no juegan no habrá sacado muy positivas conclusiones. Lo reconocía el propio entrenador al finalizar el partido.
Hasta cierto punto poco más se podía esperar en una eliminatoria a la que el Ourense llegaba ya con la ventaja de dos goles marcados por Osvaldo en La Caseta. Si acaso, como dato, resaltar los goles del portugués en este torneo. Marcó ante el Ferriolense, hizo los dos en casa del Noja y ayer volvió a mojar merced a una colada veloz en la primera mitad. Pudo aumentar la ventaja en otra acción similar en el segundo período, pero se precipitó y el portero lo frenó.

El Ourense empezó sin demasiado orden y fue el Noja el que más empeño puso en la pelea durante la primera media hora. Incluso Juan Estévez sacó un balón bajo los palos cuando ya se cantaba el gol visitante.

Bastaron 15 minutos

Bastaron los últimos 15 minutos del primer período para que todo quedase más tranquilo. Osvaldo marcó el gol, Portela estrelló un balón en el larguero y Rives pudo marcar el segundo. El Noja, un equipo bien armado, nunca perdió la cara al partido a pesar de que en el minuto 63 se quedó con un jugador menos debido a que le llamó ’tonto’ al asistente de Jiménez Alberte porque no pitó una falta. Agote, que lleva 19 goles en la competición de Liga, dejó constancia de ser el mejor jugador del equipo. En los lanzamientos de falta puso a prueba los buenos reflejos del portero Berto, quien también vio como un remate de Mauro era repelido por el larguero.
Afirmó Manolo Tomé al final del encuentro que había dado entrada en la segunda mitad a Yebra, Jaime y David por si acaso, pero lo más probable es que lo hiciese para ponerlos a punto de cara al choque del próximo domingo en Santa Brígida. La eliminatoria nunca pasó por apuros a pesar de que el encuentro fue bastante malo.

Jugadores como Álvaro o Levi pasaron completamente do desapercibidos en un partido que podría servirles de reválida.

OURENSE: Berto, Josu, Portela (David, minuto 79), Rives, Seoane, Martín, Tomás, Juan Estévez, Álvaro (Yebra, minuto 62), Levi (Jaime, minuto 62) y Osvaldo.

NOJA: Galetti, Muñoz, Estrada, Mantilla, Silva, Toño (Juan, minuto 83), Ricki (Jacobo, minuto 81), Sergio, Mauro, Agote y Rafa.

ÁRBITRO: Jiménez Alberte. Amonestó a Portela y a Rafa, y expulsó al visitante Sergio en el minuto 63 por llamarle ’tonto’ al asistente de tribuna.

INCIDENCIAS: alrededor de 250 espectadores se dieron cita en la grada de tribuna del campo de O Couto. La ventaja que el Ourense traía ya de Noja con dos goles de Osvaldo más los partidos de la Copa de Europa en televisión provocaron que asistiesen muy pocos aficionados. El Ourense pasa a las semifinales de la Copa Federación por un global de 3-0.

OURENSE 1 - NOJA 0

Te puede interesar