MUNDIAL EN TAILANDIA

El ourensano Felipe Iglesias hace historia en el mundial de jiu jitsu

__img_4598_result
photo_camera Iglesias, en el podio (i) y junto al también ourensano Christian Álvarez (d).

El luchador ourensano disputó ayer en Bangkok la final de un torneo que tuvo en la mano y que se decidió por una sanción con el reloj a cero

Felipe Iglesias hizo ayer historia en Bangkok (Tailandia) al proclamarse subcampeón del Mundo de Jiu Jitsu en la categoría de menos de 56 kilos. El representante del Gimnasio Marbel firmó uno de los resultados más importantes que haya tenido nunca un deportista ourensano.

Iglesias respondía a la llamada de La Región a las cinco de la tarde, las once de la noche hora local, y su voz no mostraba alegría.

"Es una pena, lo he tenido en la mano", decía el deportistas ourensano. Al hablar con él se entiende la decepción de quién ha llegado tan alto: "Era campeón, ya lo tenía. Estaba el reloj a cero y en el último segundo he dado un paso atrás y el árbitro ha entendido que rehusaba el combate y me ha sancionado ¡Es increíble. Eso no se sanciona nunca! ¡Cómo voy a rehusar pelear si ya estaba la pelea acabada".

El ourensano ganaba al colombiano Jelson Mora 11-10 en el momento de la sanción. El seleccionador nacional tampoco entiende el desenlace del combate.

"Es algo que nunca se sanciona y no entendemos porqué lo hizo. Es una pena pero Felipe tiene que estar muy contento con el torneo que ha hecho porque ha dado un nivel espectacular en todo el torneo", explica Eusebio Sánchez.

En la primera ronda del Mundial Iglesias derrotó con contundencia al vietnamita Can Van Thang (18-4) y en la segunda al mexicano Gamallel Galvan por un Ippon.

"Me sentí muy bien durante todo el torneo. La verdad es que estoy en el mejor momento de mi carrera y toda la temporada me he sentido muy fuerte", dice Iglesias.

Quedaba pelear por las medallas y en el primer combate se la aseguró el ourensano del Gimnasio Marbel. En semifinales derrotó al francés Dylan Touati y la plata ya estaba asegurada.

La final, ya se sabe. Dominada siempre por Felipe Iglesias y truncada en el último segundo.

Hoy, otro ourensano

Otro ourensano, Christian Álvarez compite hoy. Lo hará en la categoría de +94 kilos y su objetivo será pelear por acercarse a la medallas.

"Está en un gran momento y confío mucho en él. Seguro que está muy arriba", asegura Felipe Iglesias, compañero suyo en el Gimnasio Marbel.

Te puede interesar