Cinco deportistas locales fueron reconocido por la Xunta, Reverter, a título póstumo

Ourensanos de mérito

El ex futbolista Amancio Amaro, recogiendo su distinción al mérito deportivo de Galicia. (Foto: IDEAL GALLEGO)
Estanislao Reverter, fallecido en 1991, fue uno de los símbolo del automovilismo ourensano. Indiscutible impulsor de un Rally, el de su ciudad, que ahora se codea con los mejores de España, y padre de su deporte en Galicia. 'Lalao' Reverter fue uno de los deportitas cuya labor fue reconocida por la Xunta de Galicia con una distinción al mérito deportivo.
Otros cuatro ourensanos fueron premiados. Dos históricos del fútbol, Luis Cid Pérez Carriega y Luis Soria Montero, recogieron también sus distinciones. Raúl Rey fue uno de los ciclistas más reconocibles del pelotón nacional en la década de los 60 y Antonio Cid, medallista olímpico en boccia, completaron el listado de premiados ourensanos.

Cuatro de los cinco héroes gallegos que formaron parte de la selección española que conquistó la Eurocopa de 1964, entre ellos Amancio Amaro y Marcelino Martínez, y el exjugador de baloncesto Fernando Romay recibieron las distinciones al mérito deportivo de Galicia.

La segunda edición de estos premios, que distinguen a deportistas, entidades y profesionales de otros sectores que contribuyan al crecimiento, la promoción, el fomento y la excelencia del deporte en Galicia, se celebró en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, que estuvo acompañado en el acto por la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, destacó la 'única e irrepetible aportación' de los deportistas a 'este común patrimonio de Galicia que es su deporte', 'con el que también se construye, habéis construido y construimos Galicia'.

Te puede interesar