El Ourense B visita al 'coco'

photo_camera Un filial remata con la cabeza a la meta contraria en el partido jugado en Velle hace siete días (MARCOS ATRIO)

El Ribadumia, rival oficial, ocupa la segunda posición y tiene como único objetivo el ascenso a Tercera división

Seguramente el partido que enfrenta al Ourense B ante el Ribadumia en tierras pontevedresas sea de los más desiguales que se pueden ver a estas alturas en la categoría. Pero el fútbol no tiene lógica y puede saltar la sorpresa.

El equipo pontevedrés es en este momento el segundo clasificado con 57 puntos luego de dejarse por el camino muchos puntos, pero por potencial y recursos seguramente es el más importante de la categoría. Si ir más lejos, la pasada jornada debutó en Lalín Martín Barreiro, el enésimo fichaje de un equipo que no repara en gastos a la hora de incorporar jugadores. Y seguramente no sea la última incorporación.

Pero como el dinero no garantiza resultados, en el primer puesto se coló el Sanxenxo mientas que por detrás Pontellas y Vilalonga aún no han dicho su ultima palabra. Dos son las plazas de ascenso directo a Tercera con lo que los jugadores de Gabi Leis no pueden permitirse el lujo de dejarse más puntos por el camino.

Enfrente, el Ourense B. Seguramente muy poco tendrá que ver con el de la primera vuelta que había ganado por 2-0 y en el que se podía ver en la alineación rojilla a nombres como Aarón, Pablo Corzo, Toni o Rubén Arce, hoy integrantes de la primera plantilla del Ouense. Dani, al botar una falta de forma magistral y Toni de disparo desde fuera del área habían marcado los goles ourensanistas. Esta tarde será otra historia.

Para este partido el técnico Manel Vázquez recupera a Dani que baja a jugar con el filial, y también regresa Abelardo, ausente las últimas jornadas por lesión. Además, estarán pendientes del portero que manden desde la base para completar la convocatoria. En el último partido ante el Céltiga no llegó ninguno, a ver en esta ocasión. Estará ausente el defensa carballiñés Ocampo por culpa de una lesión.

Para el entrenador del filial, Manel Vázquez, el encuentro es de los que "tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Que el Ribadumia, conformado para ascender, nos supere entra dentro de lo normal, pero vamos a intentar sorprenderles y si sumamos algo positivo daríamos un paso de gigante para lograr el objetivo principal, salvar la categoría".

A Senra. 17,45 horas.

Te puede interesar