El equipo de Antonio Dacosta conquista el campeonato de invierno con una merecidísima pero corta victoria ante el filial deportivista

El Ourense baila al Dépor B

El celanovés Quintairos eleva el balón ante el meta Marc Martínez, en la acción del primer gol local. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ourense cerró la primera vuelta del campeonato con una sensacional y merecida victoria ante el Deportivo B por 3-1, que le permite irse de vacaciones con el título de invierno en el bolsillo. El equipo dirigido ayer desde el banquillo por Antonio Dacosta fue tan superior a su rival que sólo la falta de acierto le impidió conseguir una goleada de escándalo ante un rival que llegaba a O Couto a sólo tres puntos del equipo local, el líder.
C.D. Ourense 3
Deportivo B 1


Intensidad, mucha, momentos de buen juego a pesar de lo pesado que estaba el terreno de juego, goles, tres, aunque pudieron ser muchos más, y una victoria balsámica después de lo acontecido las últimas fechas. Poco más se podía pedir. Y lo hubo, pues Ismael volvió a cumplir en el centro de la zaga acompañando en esta ocasión a Campillo, y además debutó Rubén Arce, como titular, y 11 meses después de sus lesión reapareció José Arenas. Una tarde perfecta.

El Dépor B, que comenzó dando el primer susto del partido en el minuto 8 en una acción de Luis que remató forzado superando la desesperada salida de Pato para desbaratar Josu, se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. Aguantó las embestidas del Ourense hasta la media hora de juego, pero después de encajar el 2-1, en el minuto 32, estuvo a merced de los locales.

Quintairos abrió el marcador a los 12 minutos. El central Stefan sufrió un resbalón cuando intentaba sacar un balón que llegó a los pies del celanovés, que después de internarse en el área resolvió con una perfecta vaselina ante Marc Martínez.

Pero la alegría local sólo duró un minuto. Crespo metió un pase medido que dejó solo a Vela que definió el 1-1 ante Pato. Minuto 13.

El Ourense quedó medio noqueado pero no tardó demasiado en volver a adueñarse del balón y acercarse a la meta deportivista. Avisó Quintairos en el 26, con un remate cruzado desde la frontal, y él mismo fue objeto en el 32 de una falta que le costó la lesión y de la que surgió el 2-1. Mouriño sacó casi desde la línea de fondo y Alex Fernández remachó con la cabeza en el segundo palo. Contemporización, y descanso.

El Ourense de la segunda mitad fue un ciclón. Sin lugar a dudas hizo el mejor fútbol en lo que va de temporada y una tras otra fue creando ocasiones de gol. Pero le faltó acierto y no logró asegurarse el triunfo hasta el minuto 89, después de una sensacional internada del lateral Josu en el área, que recortó a su defensor para soltar un zurdazo que se coló como un obús en la portería de Marc Martínez.


LA GRADA, RENDIDA

El público disfrutó con la entrega, el juego y la victoria, no sin pasar tensión por la no sentencia hasta el final. Inició la secuencia de ocasiones erradas Veloso, con un remate de cabeza en el 61. Le siguió en el 71 otra de Mouriño, solo ante el meta Marc, el mejor de los visitantes, que volvió a sacar el balón a Borja en el 75. Pero al final, victoria de un Ourense que gustó.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Claudio, Ismael, Campillo, Yebra, Mouriño, Alex Fernández, Quintairos (Veloso, minuto 35), Borja Domínguez (Mattew, minuto 86), y Arce (Arenas, minuto 46).

Deportivo B: Marc Martínez, Gallego, Ángel, Stefan, Insua, Uxío (José Manuel, minuto 84), Vela, Crespo, Luis (Cubillas, minuto 69), Juan Carlos y Beceiro (Víctor, minuto 74).

Goles: 1-0: Quintairos, minuto 12; 13: Vela, minuto 13; 2-1: Alex Fernández, minuto 32; 3-1: Josu, minuto 89.

Árbitro: Óscar López Rodríguez, de Pontevedra, auxiliadol por Rosales y García Lesta. Amonestaron a los locales Arce (m.41) y Borja (m.86).

Incidencias: Alrededor de 1.600 espectadores presenciaron en el estadio de O Couto el último partido de la primera vuelta.

Te puede interesar