FúTBOL PROVINCIAL

El Ourense CF, firme

photo_camera Samuel, del Bande, y Bruno, del Taboadela, luchan por el balón (JOSÉ PAZ)

Los pontinos, que vuelven a liderar la liga, son el único equipo que no perdió en noviembre

El tercer mes de competición en la Primera autonómica dejó como saldo positivo la regularidad del Ourense CF, que aparte de recuperar el primer lugar tras el pinchazo del Barbadás B fue el único que acabó invicto durante noviembre, producto de tres victorias y dos empates. Con su triunfo en el Manuel Meijón, los pontinos igualaron el historial general ante el Cortegada, con cinco éxitos para ambos y tres empates.

A pesar de no marcar en el derbi, el filial del Barbadás sigue siendo la delantera más ofensiva de la liga, con 32 tantos. Lleva tres jornadas sin derrotas y en Os Carrís 418 minutos sin encajar. En los siete derbis ante el Valenzá hubo cuatro igualdades, de las cuales tres acabaron sin goles (0-0).

El Monterrei tampoco desentonó, completando un buen mes que lo mantiene en la pelea por el ascenso. Obtuvo su segunda victoria más abultada en Rozabales, tras aquel 9-1 al Leiro que se produjo el 18 de diciembre de 1988.

El Taboadela vio como se rompía una serie de tres éxitos seguidos, sufriendo su tercera derrota en casa donde no encajaba tres goles desde el 3 de noviembre de 2013, cuando había caído por 1-3 ante el Barbadás B.

El Bande ha experimentado una notable mejoría , con las dos primeras victorias consecutivas en la liga y no ha perdido en las últimas cuatro jornadas. Obtuvo su segundo triunfo a domicilio, donde marcó la misma cantidad de goles, tres, que en las seis anteriores salidas.

El Polígono, que perdió luego de cuatro partidos, se ha distanciado de la zona alta y no ganó en sus últimos dos envites fuera de casa.

El Barbantes, que venía en forma, cayó en su feudo después de cuatro fechas, en la quinta derrota del equipo de Paco Domínguez.

Te puede interesar