Se adelantó en el minuto uno de juego y todo parecía hecho, pero no fue así

El Ourense cobra una ventaja mínima (2-1)

Rafita intenta arrebatar el balón a un contrario. (Foto: Miguel Angel)
Supo a poco la victoria del C.D. Ourense sobre un Universidad de Oviedo que, con tan sólo voluntad y un penalti había sacado el máximo rendimiento a su juego en O Couto. El 2-1 del partido de ayer deja las espadas en todo lo alto y todo por resolver.
Se las prometía muy felices el Ourense, un minuto de juego y 1-0 en el marcador. Entrada de Sanginés por banda derecha -en posible fuera de juego- y pase al otro lado para que Martín marque a placer. A partir de ahí, el Ourense que se lanza a por el segundo. Huracán de juego rojillo y un Uni que sólo amenazaba con la presencia de Juan Sánchez en el área. Pero fue precisamente esa circunstancia la que daría un giro de 180 grados al partido. Una caída del nueve en el área local después de un posible contacto con Alex era vista
por el colegiado como penalti. Quinos, el capitán del conjunto asturiano, se encargaba de marcar.
El Ourense no se descompuso y en el minuto 31 un pase largo que llega a Martín en el área, se traduce en tiro de éste y despeje de Chema, pero Rafa recoge el rechace y marca.
Aún pudo aumentar su renta el equipo de Romero por medio de Arenas. Un fallo estrepitoso de Ordóñez dejaba el balón franco al delantero rojillo, pero éste, con todo a favor, tiraba alto dentro del área. Son fallos que duelen, y que avisan de que la suerte no está con uno.
En la segunda parte el Ourense saltó dispuesto a resolver y casi lo hace en un remate de cabeza de Rafita, pero el balón se estrelló en el larguero. Y en esto llegó el minuto 69, y la caída de Martín cuando se quedaba solo de cara a la portería. El árbitro dice que aquí no ha pasado nada, y los de Romero se encorajinan. Un gol anulado de Rafita por posible fuera de juego pudo cambiar las cosas, y el último cartucho, una pared Breogán-Moisés con tiro de este último, también, pero no fue así. Se decidirá en Oviedo.


Ourense, 2
Universidad de Oviedo, 1


C.D. Ourense: Berto, Seoane, Oli, Josu, Alex, Antonio, Sanginés (Breogán, minuto 71), Rafa (Jaime, minuto 76), Martín, Moisés y José Arenas (Levi, minuto 88).

Universidad de Oviedo: Chema, Quinos, Adolfo, Beni, Jorge Ordóñez, Jabuto, Pablo Sánchez, Xosé (Quique, minuto 58), Juan Sánchez, Roberto (Alfonso, minuto 76) y Viña (Imaz, minuto 58).

Goles: 1-0, minuto 1, Martín; 1-1, minuto 9, Quinos de penalti; 2-1, minuto 31, Rafa.

Árbitro: Fernando Román Román, colegio castellano-lonés. Mostró tajeta amarilla a Lex, Martín, Moisés, Francisco Romero, Manuel Pérez y Manuel Hermida en el Ourense, y a Imaz en el Universidad de Oviedo.

Incidencias: alrededor de 2.700 espectadores en O Couto.

Te puede interesar