La expulsión de Adrián y el cansancio del jueves, jugaron contra los de Romero

Al Ourense le costó vencer al Portonovo (2-0)

Levi celebra con Breogán el 2-0. (Foto: José Paz)
Le pesó al Ourense el partido del Jueves Santo y se encontró con un Portonovo que quema sus últimos cartuchos para la permanencia, a pesar de lo cual se ganó 2-0. Pero sufrió para conseguir la victoria, ya que vio como cambiaban sus planes en el minuto nueve con un jugador menos en el campo por la expulsión del central Adrián.
El C.D. Ourense vio como cambiaban sus planes en el minuto nueve, con un jugador menos en el campo, pero supo sufrir y marcar wt Salió el Ourense a por el partido con Sanginés, Arenas, Martín y Jaime arriba, pero demasiado pronto se quedó el conjunto rojillo con 10 en el campo por expulsión de Adrián -minuto nueve- y esta circunstancia cambió radicalmente los planes de Romero, que tuvo que bajar a Sanginés y pasar a Josu al centro de la defensa. Sufrió el Ourense hasta el minuto 25 -aunque ya estaba por delante en el marcador gracias a un pase de la muerte de Sanginés para que Arenas marcara a placer-. Los de Romero veían como el Portonovo acumulaba ocasiones en su área, mostrando al mismo tiempo la razón de su situación en la tabla, la falta de pegada.

En esto llegó el minuto 25 y la expulsión de Miguel en el cuadro visitante que dejaba a ambos equipos con 10 en el campo. Tocaba volver a empezar, pero casi no hubo ocasiones antes del descanso. Eso sí, a los puntos, ventaja justa de un Ourense que marcó a tiempo, aguantó el tirón de jugar con uno menos y se mostró superior cuando volvió la igualdad al campo.

Segunda parte de ida y vuelta, trepidante, con un Ourense que quería acabar rápido y un Portonovo que no bajaba los brazos ante lo mínimo de la ventaja rojilla. Arenas en un disparo dentro del área; de nuevo Arenas solo ante Marcos que no encuentra puerta; Martín tras pase de Arenas o de nuevo Martín solo ante Marcos viendo como éste desviaba con el pie el balón son ocasiones locales que pudieron ampliar la ventaja del Ourense, aunque el Portonovo también tuvo las suyas, especialmente en faltas directas y en un remate de cabeza de Alex al palo.

Todo ello hasta llegar al tiempo de descuento, en que Breogán marcaba en dos tiempos el definitivo 2-0. El Ourense, hasta sufriendo, suma tres puntos.

FICHA TÉCNICA:


C.D. OURENSE, 2: Berto, Josu, Rafa, Portela, Adrián, Antonio (Levi, min. 75), Sanginés (Breogán, min. 60), Jaime F. (Seoane, min. 37), Martín, Moisés y José Arenas.

PORTONOVO, 0: Marcos, Víctor, Jacinto, Nacho, Miguel, Curiel (Turu, min. 67), Alex, Batista (Félix, min. 67), Alfonso, Fiti y Castilla (Gándara, min. 78).

GOLES: 1-0, min. 68, José Arenas; 2-0, min. 92, Breogán.
ÁRBITRO: Roberto Alonso Maceira.
INCIDENCIAS: 900 espectadores en el estadio de O Couto.

Te puede interesar