El equipo de Luisito, que encajó de penalti a los dos minutos, jugó 70 por expulsión de Iago en la ida de la semifinal gallega de la Copa Federación

El Ourense empata en O Morrazo

El canterano Rubén Arce presiona a un atacante del Alondras. (Foto: A.D.)
El Ourense saldó el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Federación con un empate a un gol en la casa del Alondras en un partido en el que no ganó para sustos en el arranque. A los dos minutos encajó el gol, después de un penalti cometido por Campillo y que transformó Abraham (1-0), y en el minuto 21 sufrió la expulsión del canterano Iago. El lateral estaba haciendo un gran partido pero un error defensivo tras un saque de falta de otro canterano, Toni, se convirtió en un dardo envenenado que obligó al equipo entrenado por Luisito a realizar un trabajo extra para no ceder más ventaja en la eliminatoria.
Muy pronto reaccionó el equipo ourensano pues Javi Hernández puso en el minuto 24 el definitivo 1-1 al transformar un penalti del que él mismo había sido objeto.

Lo mejor para el Ourense fue la aportación de los cuatro canteranos en el equipo inicial (Iago, Pana, Rubén Arce y Toni), además de la de Dani, que entró tras el descanso. Este último protagonizó la mejor ocasión del Ourense aparte del gol. Un lanzamiento suyo en el saque de una falta se estrelló en el larguero. Era el minuto 88. Antes, Óscar Martínez también había podido adelantar al equipo ourensano unos minutos antes.

Táboas también tuvo trabajo en la portería, al desbaratar tres buenas acciones del Alondras. O Couto dictará sentencia en siete días.

Te puede interesar