Yebra y Gonzalo dan ventaja a los ourensanos en la lucha por el salto a Segunda B en un partido en el que los locales debieron sentenciar la eliminatoria

El Ourense golpea primero

Adrián Quintairos lamenta una de las clarísimas ocasiones erradas durante la primera mitad. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ourense dio un paso importante de cara a solventar el primer escollo en la lucha por el ascenso a Segunda B después de superar en el juego y en ocasiones a un Villaviciosa de Odón que dio una pobre impresión en O Couto aunque la mayor parte del mérito del escaso bagaje la tuvo el equipo local que fue muy superior a su rival en todo momento y para el que la pena fue no haber sentenciado ya la eliminatoria pues ocasiones dispuso para ello.
C.D. Ourense 2
Villaviciosa 0


El ambiente en las gradas fue el de las grandes ocasiones y el equipo no defraudó. El Ourense de la primera parte estuvo casi perfecto: muy sobrio atrás, mandando en el centro del campo y atacando con descaro tanto por las bandas como por el medio, casi en avalancha. Y eso que el primer susto lo dieron los madrileños. Se sabía que su mayor potencial partía de la estrategia y un córner desde la derecha finalizó con un manso remate de cabeza de Granero que se estrelló en el poste de la meta defendida por Berto. Era el minuto 2 y esa fue la única ocasión del Villaviciosa en todo el partido.

Lo había avisado Juanjo Granero, técnico de los visitantes. El balón comenzó a ser para el Ourense, de manera descarada. A los 9 minutos Noguerol combinó en el extremo izquierdo con Josu, el lateral se hizo un autopase y su centro llegó a Yebra que con el interior remató pegado a la escuadra. 1-0 y delirio en la grada.

El dominio local era cada minuto que pasaba mayor y así llegaron los mejores minutos del equipo de Cándido Gómez. En apenas cuatro minutos el Ourense pudo sentenciar. La combinación Noguerol-Quintairos funcionó una vez más y el tuya-mía en el interior del área lo envió demasiado alto el celanovés. Un minuto después de cambió el orden y fue el verinense el que remató rozando la escuadra. En el 20, Quintairos remató de cabeza muy fuera por poco un centro de Noguerol.

Las ocasiones continuaron cayendo del bando local ante un Villaviciosa impotente. El meta Pope, el mejor de los visitantes, demostró porqué es fue el 'Zamora' del grupo madrileño de Tercera. Comenzó su recital luciéndose en un remate de Quintairos que buscaba la esquina (26), y después rizó el rizo con una mano increíble en un balón con bote a la salida de un córner (31). Un posible penalti a Quintairos en el 35 y una falta de Yebra que envió a córner Pope en el 45 pusieron el fin a un primer acto con un premio mínimo después de los méritos de ambos.


MÁS DE LO MISMO

En la segunda mitad apenas varió el guión y eso que el técnico Granero buscó alguna variante. El Ourense, a pesar de pegar un notable bajón físico, siguió siendo el dueño. En el 48 la defensa sacó casi bajo palos un centro atrás de Jordan y en el 58 Noguerol no fue capaz de superar al meta Pope. Fue la antesala del 2-0, en el 66, en una falta lateral que Gonzalo envió a la red con la puntera de la bota. Martín y Noguerol todavía pudieron ampliar la ventaja de los locales en la recta final del encuentro pero ninguno fue capaz de resolver en el mano a mano. El Ourense dejó muy buenas sensaciones a la espera de certificar su clasificación la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Berto, Josu (Peloto, minuto 83), Gonzalo, Portela, Padrón, Yebra, Denis, Antonio, Quintairos (Martín, minuto 65), Noguerol y Jordan (Nuno, minuto 71).

A.D. Villaviciosa de Odón: Pope, Javi García, Tano, Jorge Díez (Fran, minuto 48), Granero, Roberto, Ruiz, Fernando (Jerry, minuto 78), Montero, Rubio y Óscar (Uruñuela, minuto 67).

Goles: 1-0: Yebra, minuto 9; 2-0: Gonzalo, minuto 66.

Árbitro: Rubén Baniela García, del colegio asturiano, auxiliado por Rubén Fernández y David Villabeirán. Vieron amarilla el local Gonzalo (m.66) y los visitantes Ruiz (m.31) y Granero (m.44).

Incidencias: 2.800 espectadores presenciaron en el estadio de O Couto el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda división B.

Te puede interesar