Los equipos masculino y femenino deberán contar con todos para tener opciones de permanencia

El Ourense se juega la salvación

Participantes en la final de los 100 metros, con Eduardo Cruz al frente. (Foto: Luis Blanco)
El Ourense Academia Postal tuvo cierta fortuna en la designación de encuentros de cara a la segunda jornada del Nacional de clubes, los hombres competirán en casa y la mujeres viajarán a Oviedo.
La Federación Española de Atletismo daba a concer el pasado viernes los emparejamientos de la segunda jornada del Campeonato de España de clubes, donde el Ourense Academia Postal luchará tanto con su equipo masculino como femenino por mantener la categoría de la División de Honor.

Cierta sorpresa deparó la designación de sedes, dado que el encuentro masculino, en el que los académicos -decimosexto puesto tras la primera jornada- se enfrentarán con la Gimnástica de Pontevedra -décimo- el Uni versidad de Burgos -undécimo- y el Diputación de Córdoba -decimoquinto-,, debería haberse disputado en Burgos, pero por deficiencias en la pista el encuentro se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en las instalaciones del Complexo Deportivo de Monterrey.

En femeninas, al Ourense Postal le ha correspondido el viaje más corto posible, ya que tendrán su encuentro en Oviedo, donde medirán sus fuerzas con el Oviedo Atletismo -decimotercero, Marathon Madrid -undécimo- y Scania Pamplona -décimo-. El sistema de competición de la Liga de atletismo determina que, tras la primera jornada, los dos primeros equipos de cada cuadrangular disputarán la fase del título, mientras que tercero y cuarto afrontarán los encuentros para evitar el descenso.

Opciones reales

Ahora hay dos encuentros en cada fase y las opciones de mantener la categoría de los equipos académicos son reales, siempre y cuando presenten sus escuadradas al completo, incluyendo a los atletas que no pudieron tomar parte en la primera jornada, alguno por lesión, otros por estar con la selección nacional.


Te puede interesar