El conjunto ourensano echó sus redes en la provincia de Zaragoza y allí pescó al guardameta uruguayo Patricio y al sub 23 Lucho

El Ourense ya está en marcha

Los jugadores del Ourense 2011-12, ayer en el campo de O Couto durante las primeras carreras de la pretemporada. (Foto: Miguel Ángel)
El nuevo CD Ourense de Patxi Salinas ya está en marcha. Ya está en marcha el cuarto proyecto consecutivo en Tercera división, con viejos conocidos en los buenos tiempos de la Segunda división B, con Ferrol y Pontevedra y en menor medida Deportivo B como enemigos más serios.
Y está en marcha con dos últimas novedades, la del guardameta Patricio Damián Guillén Gandini, Patricio, un uruguayo de 26 años, 1,81 metros de estatura y 73 kilos de peso que llega procedente del conjunto aragonés de La Muela, y que debe estar en Ourense el próximo jueves, y de Lucho, un sub 23 de banda izquierda que jugaba en el Calatayud. Arrancó igualmente con el resto de la plantilla Michael, un delantero negro que ha venido de la mano del entrenador.

Se unen a las caras nuevas ya confirmadas a comienzos de julio, las de Veloso, que llega desde el filial del Pontevedra, Campillo (Rápido de Bouzas) y Mouriño (Montañeros), y a la ya conocida de Sanginés, que regresa después de una mala temporada en el conjunto coruñés de Segunda B. Y se mantiene la base, con los Adrián Padrón, Portela, Josu, Yebra, Antonio, Noguerol o Adrián Quintairos. La prioridad ahora se centra en un delantero y en un lateral izquierdo.

Un solo entrenamiento
Comienza la pretemporada y lo hace con suavidad, al menos el primer día, que no será de doble sesión de entrenamiento, como suele ser habitual en todos los equipos, sino únicamente por la tarde, desde las seis y media en el campo de O Couto.

Hasta el día 29 no llegará el primer amistoso, frente al Celta de Vigo en la localidad portuguesa de Melgaço. Contra el filial celeste será el partido de presentación, en principio el 3 de agosto una vez se vino abajo la opción del Valladolid, para el 6 enfrentarse en A Rúa al Ponferradina B. Según se acerque el comienzo de la Liga, los rivales serán ourensanos, el Arenteiro en Carballiño el día 13, el Barbadás en Os Carrís el 14 y el Verín el 18 en el José Arjiz.

Porque la competición debería comenzar el domingo 21, aunque son ya muchas las voces que se inclinan por el 28, con lo que serían seis las semanas de pretemporada.
Lejos de los terrenos de juego, multiplicar los ingresos privados y aumentar la masa social son asignaturas pendientes para el equipo directivo del club.

Te puede interesar