Cándido Gómez subraya que 'hay jugadores que llevan muchos minutos encima y sería importante para ellos un descanso tanto físico como psicológico'

El Ourense necesita refrescarse

El capitán Josu, el que más minutos lleva jugados, intenta un remate. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los jugadores más habituales del Ourense necesitan un descanso. El equipo forzó la máquina para asegurarse cuanto antes la promoción y le está pasando factura. El domingo ante el Vilalbés, el técnico Cándido Gómez no pudo contar por problemas físicos con cuatro de sus jugadores más utilizados (Gonzalo, Jordan, Noguerol y Portela, además de Arenas, para el que hace tiempo que finalizó la temporada). Las lesiones son una de las consecuencias negativas en una plantilla demasiado corta.
Ayer, la plantilla desarrolló su segunda sesión semanal, y la evolución de los 'tocados' no invita al optimismo. Portela se unió al grupo pero en el primer cambio de ritmo fuerte se resintió de sus molestias y abandonó el entrenamiento. Ami, Ismael y Nuno sólo pudieron trabajar al cincuenta por ciento. Gonzalo, que en los últimos dos meses apenas participó en dos partidos, está ejercitándose con dolor. Puede correr pero en los golpeos de balón y los giros el dolor es ostensible. Sí están algo mejor Noguerol, que entró en el grupo aunque evitando los ejercicios de contacto, y Jordan, que ya trabajó de manera normal. Con todo ello, es previsible que el sábado, en el partido ante el Mesón do Bento, el técnico continúa dando descanso a los convalecientes.

El capitán Josu es el jugador que más minutos lleva jugados. Participó ya 3.010 minutos. En 33 partidos de los 35 que van de Liga jugó los 90 minutos. Sólo se perdió uno por lesión y en el otro jugó 40 minutos. El segundo más utilizado es Yebra (2.756 minutos, con 28 partidos completos), y después están Berto (2.610), Peloto (2.582), Jordan (2.464) y Padrón (2.345).


LA RECUPERACIÓN

Cándido Gómez, entrenador del Ourense, reconoce que en este momento su mayor preocupación es 'tratar de recuperar a los jugadores. Muchos de ellos llevan muchos minutos encima y sería muy importante para ellos un descanso tanto físico como psicológico, máxime teniendo en cuenta que llega lo más complicado de la temporada y tenemos una plantilla escasa. Siempre están jugando los mismos porque nunca fuimos tan pocos, y como hay gente que necesita refrescarse, sobre todo mentalmente, debemos darle minutos a otros jugadores. ¿Lo del domingo? Creo que le gente debe entenderlo. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. La primera parte no fue mala pero el problema de Adrián Padrón en el descanso nos descolocó a todos. Llegado a este punto, es normal que pasen cosas así, le pasa a los profesionales, como el Madrid, en el 2-3 del Zaragoza en el Bernabéu, cómo no nos va a pasar a nosotros. La gente debe creer en este equipo, yo creo porque cuando tuvo que responder lo hizo, con seis victorias de siete'.

Te puede interesar