La segunda edición del circuito de carreras populares estrena temporada con la novedosa prueba que se disputará el domingo en O Vinteún

Ourense se pone las zapatillas

Un grupo de atletas, en la popular del barrio de A Ponte del año 2011. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las carreiras populares 'amenazan' con ser protagonistas por segundo año consecutivo en Ourense. El novedoso circuito inaugurado el año pasado y organizado por el Consello Municipal de Deportes fue todo un éxito de desarrollo y participación. Las sensaciones mostradas en su primera aventura se confirman ahora con una participación sobresaliente que ya superaba ayer los 800 inscritos. 'O traballo ben feito da os seus resultados', asegura el concejal de Deportes, Fernando Varela.
Imponente cifra para una carrera popular y más aún cuando las citas precedentes solían congregar a 300 atletas y la más populosa de todas, la de A Carballeira, rondó los 700.

Varela tiene claro que el circuito 'Correndo por Ourense' tiene su continuidad garantizada: 'No é só a organización que ten a proba. Este circuito é algo que viñan reclamando os atletas ourensáns dende hai moitos anos e agora téñeno'.

O Couto, la nocturna, A Ponte, la zona universitaria y A Carballeira serán las ubicaciones de las cinco carreras que completan el calendario y todas ellas con un denominador común, el último fin de semana de cada mes exceptuando el descanso de agosto.


'É MOITO TRABALLO'

Tres carreras conforman el calendario de la prueba de O Vinteún, con salida y meta en la calle Madre Soledad. Una cita novedosa en un circuito que seguirá creciendo pero no aumentando el número de pruebas: 'Cada distrito ten case unha carreira. No penso que haxa máis porque ademáis é moito traballo o que supón sacar adiante cada unha delas. Son moitos os traballadores e colaboradores que se implican e ademáis hai que engadir o gran traballo que fai Protección Civil e a Policía Local'. El domingo sólo la climatología podrá ensombrecer una prueba con el éxito garantizado de antemano.

Te puede interesar