El equipo masculino ganó el campeonato gallego en Vigo, en tanto el femenino acabó segundo

El Ourense Postal se doctora

Roberto Alonso, tercero en peso, a punto de lanzar. (Foto: AD)
El equipo masculino del Ourense Academia Postal se proclamaba el sábado campeón gallego absoluto de clubes en las pistas de Balaídos en Vigo. Los ourensanos lograban así un título que se les venía escapando las últimas temporadas. A cinco puntos quedaba el último vencedor, la Gimnástica de Pontevedra.
La chicas académicas repetían podio un año más, al acabar segundas tras el Ría de Ferrol, a nueve puntos de éstas. En la clasificación conjunta el Ourense Academia Postal se erigió como el mejor club de Galicia.

El equipo masculino logró un total de seis primeros puestos, a cargo de Robertas Geralavicius (1.500 metros), también segundo en los 3.000; Denís Galán (110 vallas); Javier Fidalgo (400 vallas); Santi Pérez (cinco kms. marcha); Iván Valle (altura) y Alfonso Palo manes (triple). Las mujeres lograron el mismo número de primeros puestos, a cargo de Consi Gómez (800 metros); Alicia Folgar (1.500 metros); Lorena Vázquez (400 vallas); Rocío Carbia (cinco kms. marcha); Sabina Asenjo (disco) y las componentes del relevo 4×400 metros (Alba Fernández, Alicia Folgar, Luz Mª Dominguez y Consi Gómez).

Destaca el Adas

El Adas Campo tuvo tambien una actuación destacada al ser cuartos en categoría masculina y quintos en femenina.

Volvía a la competición tras su grave lesión Luis Moro y lo hacía por la puerta grande, logrando el triunfo en salto con pértiga con una buena marca de 4.80.

Debutaba con el Adas el nigeriano N-Kami Edu, que lograba vencer tanto en los 200 como en los 400 metros.


Te puede interesar