El Ourense sigue progresando

Martínez sujeta y trata de detener la progresión de Guilherme (Foto: Martiño Pinal)
El Ourense confirmó en su presentación en el campo de O Couto que los pasos que da en el pretemporada son hacia adelante. Crece física y colectivamente. Invita a pensar que las caras nuevas mejoran a los que ocupaban sus puestos y que el objetivo marcado por el club de codearse con el grupo noble de la Liga es tan ilusionante como asumible.
El rival no era el de competición europea si no el filial al completo, incluido el entrenador, pero aún así su nivel es superior al de la Segunda B. Un equipo profesional de la segunda categoría portuguesa lo que añade más valor a la imagen mostrada por el Ourense.
El equipo entrenado por Luisito fue mejor en los primer minutos pero no pudo con el Braga en la recta final de la primera mitad. Pato sacó dos manos salvadoras antes del primer gol del Braga y otra más antes del descanso para evitar un marcador más abultado.
El Ourense tuvo el gol en un cabezazo de Óscar Martínez y en un mano a mano que el delantero cruzó demasiado.
El único gol de la primera mitad fue sensacional. Ovacionado por la grada. Un zurdazo del polaco Grunt que entró por la escuadra.
La segunda mitad fue otra historia. Indiscutible la superioridad de un Ourense con más profundidad por la izquierda con Iker Alegre, intenso en el centro del campo con Adil y liderado por la derecha por Rubén Arce. Los tres cambiaron del rumbo el partido en un monólogo local que injustamente se encontró con el 0-2 en un grave error de Campillo que Kappel no desaprovechó.
Antes Portela había tenido el empate en un balón que acabó en el larguero y Yebra e Iker avisaron con dos tiros lejanos.
Pese al segundo tanto del Braga el Ourense no cabeceó. Iker y Arce llevaron peligro en cada llegada y Taboas vio el fútbol desde la distancia.
A 20 minutos del final los de Luisito encontraron recompensa con un gol de Iker Alegre que sin embargo fue casi el epílogo a las opciones locales. Sólo quedó algún amago de Arce y un balón en profundidad al que Borja Valle no llegó por centímetros y Arce en el rechace no supo convertir en peligro.

Una derrota sin nada de acidez y que sólo hace confirmar la buena pinta que tiene este Ourense. Luisito lo confirma: 'Me gustó mucho el equipo e incluso mostró más nivel del que yo creía'.
El técnico reconoce que lo mejor del partido fue la aportación colectiva: 'Todos van a tener su oportunidad. Que me lo pongan complicado como hoy y luego ya veremos quién es titular y quién no'. Lo único negativo, el terreno de juego: 'Alguien ha cometido un error. Todo el mundo ha visto como está eso'.

Te puede interesar