Sanginés, que anotó los dos primeros goles, volvió a ser una de las piezas clave en la victoria en Lalín del equipo de Luisito

Un Ourense solvente

Jaime, jugador del Lalín, presiona por la espalda al ourensanista Alex Fernández. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ourense dio un nuevo paso para asegurarse su presencia en la promoción de ascenso después de vencer por 1-3 al Lalín en un partido en el que el equipo entrenado por Luisito puso de manifiesto toda su solvencia, esa que invita al mayor de los optimismos. Y es que enfrente estaba un equipo que aunque ocupa plaza de descenso estaba claramente al alza, después de arañar un empate en casa del líder Cerceda y vencer en el difícil campo del Areas en las dos últimas jornadas.
C.D. Lalín 1
C.D. Ourense 3


El Ourense trató de marcar el tempo del partido desde los compases iniciales y suya fue la primera ocasión. El delantero Eder encaró al meta Portal y la defensa desbarató la acción cuando el balón marchaba camino de la red.

El equipo local reaccionó y también puso en aprietos al meta Pato, aunque el uruguayo solventó enviando a saque de esquina ambas ocasiones.

Las rachas están para aprovecharlas y Sanginés, que está en un momento dulce de cara a la portería, abrió el marcador y el camino a la victoria para un Ourense que ayer se mostró muy ambicioso. El ourensano recogió el balón y su remate cruzado superó la estirada del meta Portal (1-0, minuto 37).

Con ventaja en el marcador el Ourense jugó mucho más cómodo y fue mucho mejor que su rival. El 0-2 llegó en el minuto 58. Nació en una falta ejecutada por Mouriño, el balón llegó a Sanginés que de un fuerte derechazo alojó el balón en la red de la meta local (2-0).

Poco después llegó la sentencia para el Ourense, con otro precioso gol, en esta ocasión obra de Mouriño (0-3, minuto 62).


A CONTEMPORIZAR

Con el partido decidido, y casi media hora de encuentro por delante, el Ourense se dedicó a contemporizar. A pesar de las malas condiciones en las que estaba el césped del equipo pontevedrés, el equipo de Luisito logró combinar en varias ocasiones. El Lalín trató de salvar la honra y consiguió realizar varias llegadas a la meta de Pato. En una de ellas, el ex jugador del Ourense Diego Otero acortó distancias con el 1-3 en el minuto 80, resultado que sería convertiría ya en definitivo.

En los últimos minutos, el Ourense dejó pasar el tiempo para conseguir la segunda victoria consecutiva de la era Luisito, y acercarse un poco más al liderato y el objetivo de la promoción.


LUISITO, MUY CONTENTO

El entrenador del Ourense estaba muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores. 'Estou moi contento porque tiñamos por diante un partido moi difícil e sacámolo adiante xogando moi ben, sobre todo na segunda parte. A victoria ten moito mérito, xa que o Lalín é un equipo con moita intensidade e dende que chegou Oreiro -el entrenador que sustituyó al ourensano Peluso en el banquillo del Lalín- fomos o único equipo que lles gañou na casa por máis dun gol. Todo o mérito é dos xogadores, que están adestrando moi ben e asimilando cada vez mellor as cousas que facemos'.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Lalín: Portal, Canutas, Gus, Antonio, Rubén Méndez, Jaime (Fernando, minuto 65), Toño, Nuno (Basán, minuto 85), David Soares, Iván y Diego Otero.

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Claudio (Sergio Martínez, minuto 63), Campillo, Padrón, Yebra, Mouriño, Alex, Eder, Noguerol (Mattew, minuto 80) y Sanginés (Ami, minuto 75).

Goles: 0-1: Sanginés, minuto 37; 0-2: Sanginés, minuto 58; 0-3: Mouriño, minuto 62; 1-3: Diego Otero, minuto 80.

Árbitro: Adrián García Rodríguez, de A Coruña. Amonestó a los lalinenses Gus y Diego Otero, así como a los ourensanistas Josu, Padrón, Yebra, Mouriño y Sanginés

Incidencias: Partido de la jornada 25 en Tercera división disputado en el Manuel Ángel Cortizo, ante unos 500 espectadores, de ellos más de 200 del Ourense.

Te puede interesar