Canarias, lugar idóneo para que una 'plantilla enferma' deje a un lado la racha de cinco encuentros sin ganar

El Ourense trata de superar de una vez sus virus

Noguerol, uno de los que jugó con problemas médicos el partido del domingo ante el Salamanca. (Foto: José Paz)
La visita del Ourense el domingo al campo del colista, el Club Deportivo Marino canario, debe convertirse en el necesario punto de inflexión para un equipo, el ourensanista, que tratará de superar en la isla todos sus virus.
Por un lado el virus clasificatorio, pues la racha de cinco jornadas sin conocer la derrota sitúan al equipo más cerca que nunca de los puestos peligrosos de la tabla. Y por otro lado el virus médico que está afectando a varios jugadores de la plantilla. Uno de los primeros en notar los síntomas fue Jaime Noguerol, que ya jugó algo mermado el encuentro ante el Salamanca. Campillo es otro de los que está 'tocado', si bien el que más problemas arrastra es Manu Táboas, el portero suplente, que no completó la sesión de trabajo.

Pero la peor noticia del entrenamiento de la tarde de ayer fue la lesión de Iago Sanginés. El extremo ourensanista sintió un 'latigazo' muscular en la zona posterior de la pierna y habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión. Quien no termina de cerrar su recuperación es el central Portela: 'O xogador todavía non está a tope. ¿Descartado? Non, pero tomarei unha decisión o venres'.

A pesar de que ninguno de los problemas de estos jugadores parece grave sí es cierto que puede trastocar un tanto los planes del entrenador José Luis Míguez 'Luisito'. A los tocados por molestias físicas -Juan Martínez y Toni son los 'parados' de larga duración-, y a las dudas de Sanginés y Portela, se le une la de Capi, que se perderá el partido por sanción.

A pesar de los contratiempos el técnico Luisito pone buena cara al mal tiempo y por ello reconoce que 'a situación non me preocupa porque o equipo está moi ben. Si é certo que hai baixas que fastidian máis polo momento no que se producen, como a de Capi que está a un nivel de xogo moi alto, pero calquera que xogue nesa posición o domingo fará un bo partido. Non podemos mirar ós quen on están'.


EN EL MEJOR MOMENTO

El Marino, rival del Ourense el domingo a las 11,00 hora insular (12,00 hora peninsular) está haciendo una campaña muy mala pero dentro de esa nefasta trayectoria que virtualmente lo tiene en Tercera atraviesa su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Hace poco logró su mejor racha de la temporada, tres victorias consecutivas a las que añadió un empate más para completar un mes sin derrotas. Colista, pero...

Te puede interesar