Ourense CF 1 - 0 Estradense

El Ourense vence al Estradense y pasa a semifinales de la Copa Federación

Celebración del Ourense CF de uno de los goles en la eliminatoria anterior ante la UD Ourense (Foto: José Paz).
photo_camera Celebración del Ourense CF de uno de los goles en la eliminatoria anterior ante la UD Ourense (Foto: José Paz).
Un gol del delantero Brais Penela en la segunda mitad le otorgó la victoria en A Estrada al Ourense CF (0-1) y los clasifica para las semifinales ante el exigente Coruxo

El Ourense CF disputó los cuartos de final de la Copa Federación a nivel gallego en la noche de ayer ante el Estradense que les recibió en el campo Municipal y al que derrotó por 0-1, tanto marcado por el joven delantero Brais Penela en el minuto 68 de la segunda parte, lo que les clasifica para las semifinales. Ahí les espera el Coruxo.

El partido no fue demasiado vistoso para el espectador, con excesivo centrocampismo y mucho fútbol directo. La primera parte comenzó sin un dominador claro, en un choque marcado por el calor. Con el paso de los minutos, los ourensanos se fueron haciendo con el control de la pelota, aunque sin crear demasiadas ocasiones de peligro. Las más claras en la primera parte fueron para Amín y Jerin. El centrocampista madrileño fue el primero en probar fortuna por medio de un lanzamiento desde la frontal en el minuto 17 y encontró la buena respuesta del guardameta local Coke. El Estradense buscaba sorprender con balones largos a las espaldas de la defensa ourensana, pero tanto el meta Marqueta, como sus compañeros en la zaga, abortaron sin mayor peligro todas las jugadas locales. Pasada la media hora fue el delantero Amín el que probó fortuna tras una internada, pero su disparo se le marchó fuera.

En la segunda parte, apenas cambio la decoración. Si acaso el cambio ejecutado por Rubén Domínguez que le dio el fruto esperado. En el descanso dejó en el banquillo a Antonio Salinas, buscando el desparpajo y atrevimiento de Brais Penela y surtió efecto. Corría en minuto 68 cuando una pelota robada en línea de tres cuartos la prolongó Facu Ballardo para que Penela, que se adentró en el área,  con un fuerte disparo con pierna izquierda superase al meta local. 

Los ourensanos habían hecho lo más difícil, romper el 0-0 inicial, y a partir de ese momento se dedicaron a guardar su portería e intentar sorprender en una contra al equipo local. Los de David Paez buscaron con balones directos y colgados sobre el área una ocasión para poder empatar el partido, pero salvo un disparo desde la frontal de Pablo Porrúa, no inquietaron lo más mínimo al meta Raúl Marqueta. Los ourensanos pasan de ronda y se clasifican para las semifinales.

El Coruxo será el siguiente rival, esta vez en Oira

Superadas las dos primeras fases, ante la UD Ourense (1-2) y ayer ante el Estradense (0-1), el Ourense CF se verá las caras en semifinales con el Coruxo, que eliminó al Pontevedra por 1-0. Esta tercera eliminatoria será en el campo de Oira y el ganador jugará la final con el vencedor del Racing Villalbés-Somozas.

Te puede interesar