El portero Berto evitó que saliera goleado del campo de O Morrazo

El Ourense volvió a pinchar frente al Alondras (1-1)

El capitán de C.D. Ourense, Xabi Seoane, disputa la pelota con un futbolista del Alondras. (Foto: Nuria Pérez Martín)
El C.D. Ourense volvió a pinchar, pues no se puede calificar de otra forma el empate cosechado en el campo del Alondras, máxime cuando los de Valverde, que siguen desenganchados de la cabeza, se habían adelantado en el marcador y parecían haber hecho lo más difícil. En la segunda parte el héroe fue Berto y con eso está dicho todo.
El C.D. Ourense no recuperó a domicilio lo perdido en casa y se aleja cada vez más de un Dépor B que no afloja y del que actualmente se encuentra ya a 11 puntos en la tabla. De poco o nada sirvió que el conjunto rojillo golpeara primero con el gol de Rafa en la primera parte -el tanto parecía dar la razón a Fonsi Valverde que había anunciado a golpe de sábado que el interior zurdo podía ser su apuesta en el campo de O Morrazo-.

En el lado contrario, buen partido del Alondras con el condicionante del mal estado del césped, pero se encontró uno de los mejores guardametas de la categoría, Berto. El cancerbero visitante realizó un partido espectacular y evitó hasta tres balones que parecían imposibles de parar, para desesperación de los atacantes del Alondras.

La primera ocasión llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando Berto sacó un remate de cabeza de Santi. Acto seguido inauguró el tanteador Rafa para los visitantes. El ourensano recibió un córner sacado por Sanginés y batió por bajo a Marcos.

Los locales se lanzaron al ataque, pero se toparon una y otra vez con el portero visitante. En la primera mitad Andrés envió un balón fuera tras revolverse en el área y en el segundo período el propio Andrés y Santi en dos ocasiones, no pudieron con Berto.

El único que doblegó la resistencia del portero del Ourense fue Aarón, de disparo raso tras una acción de Píter.

Al contrario que en los últimos partidos, el Ourense no se mostró superior a su rival en la segunda parte, no mostró ese fondo físico que parecía darle un punto más en los últimos encuentros frente al contrario. A medida que el terreno de juego se iba volviendo más impracticable, los de Valverde sufrían más con el balón, mientras que el Alondras, a base de ganas, había empatado el partido y aún quería más, aunque el empate resultaría definitivo.

FONSI VALVERDE ‘Tenemos que madurar y cerrar los partidos si se ponen de cara’

No estaba contento, en líneas generales, el técnico del Ourense. ‘El partido se nos puso inicialmente bien, nos pusimos por delante con el gol de Rafa y creo que con merecimientos en esa primera mitad. En la segunda parte intentamos buscar el segundo, fallamos dos uno contra uno, el primero de Martín y el segundo de Rafa, y en la última media hora ellos apretaron y nosotros reculamos incomprensiblemente. No es lo que me habría gustado. El Alondras tuvo tres buenas ocasiones que salvó Berto y considero que su gol fue merecido’, explica el técnico del C.D. Ourense en un primer análisis del partido. ‘Está claro que tenemos que madurar y saber cerrar los partidos, sobre todo cuando se ponen como en este caso en la primera parte, de cara’, añade Fonsi Valverde.

FICHA TÉCNICA:

ALONDRAS, 1: Marcos, rubén, Sito, David, Toni, Alex (Xosé, min. 65), Mauro (Peter, m. 46), Leiro, Andrés, Santi, Mauro VI (Aarón, m. 46).

C.D. OURENSE, 1: Berto, Josu, Seoane (Oli, m. 85), Gonzalo, Portela, Antonio, Sanginés, Nuno (Alex, m. 90), Arenas, Martín y Rafa (Barreal, m. 70).

GOLES: 0-1, Rafa, minuto 25; 1-1, Aarón, minuto 76.
ÁRBITRO: Manuel Carreiro Parrado (A Coruña).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de O Morrazo frente a 350 espectadores.

Te puede interesar