Fútbol

El Pabellón, incapaz de superar al Covadonga

Ourense 10/9/21
Partido de fútbol juvenil en Os Remedios
Pabellón-Covadonga

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal
Los de Peluso sufrieron una nueva derrota en casa y continúan en puestos de descenso

El Pabellón encajó en el mediodía de este domingo su tercera derrota consecutiva. Los de Peluso cayeron 1-2 ante un Covadonga que remontó el gol inicial del capitán blanquiverde Pablo Parrilla y continúan una jornada más sin saber lo que es ganar en el Miguel Ángel-Os Remedios.

El conjunto ourensano salió muy enchufado al encuentro, consciente de la importancia del mismo. La presión en bloque alto surgió efecto y a las cuatro minutos llegó el primer tanto del Pabellón. Pablo Hermida botó un córner desde el sector derecho y Parrilla conectó un certero disparo desde el punto de penalti que se convirtió en el 1-0. Eran los mejores momentos de un equipo local que al cuarto de hora de juego pudo aumentar su ventaja con un centro desde la izquierda de Iker que cabeceó desviado Tumbeiro.

Solo dos minutos llegó el jarro de agua fría para el Pabellón. El capitán del Covadonga, Lolo, filtró un balón entre la pareja de centrales ourensanos que dejó solo a Hugo Pombo. El mediapunta asturiano disparó al poste izquierdo y su rechace lo aprovechó para anotar a placer el gol del empate en la primera ocasión visitante del encuentro. A partir de ese momento, los de Pelusos prácticamente desaparecieron y cedieron el protagonismo del choque al conjunto asturiano. Bien es cierto, que solo inquietó al equipo local en alguna jugada a balón parado. De hecho, la situación de peligro más clara la tuvo el delantero ourensano Tumbeiro con un contraataque por la banda derecha que concluyó con un disparo que fue bien blocado por el guardameta Yeray.

Gol de Covadonga

La segunda parte comenzó de la peor manera para el Pabellón. A los 50 segundos de la reanudación, Hugo Pombo realizó una internada por el sector derecho que finalizó con un centro al segundo palo que fue aprovechado por Jorge para anotar el 1-2.

Fue entonces cuando Peluso decidió mover el banquillo intentando encontrar más movilidad en la zona de ataque. Los ourensanos lo intentaron, pero apenas generaron ocasiones de peligro en la portería contraria. En cambio, el Covadonga pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones. El delantero visitante Sergio se mostró incapaz hasta en dos veces de batir a un portero Bruno que se mostró seguro. Cuando quedaba un cuarto de hora para el final, un balón en largo fue recogido por un Raúl Gallego que fue derribado fuera del área por el meta visitante Yeray, sería la situación de gol más clara de los locales.

En los compases finales, el Pabellón lo intentó con más corazón que cabeza y finalmente los tres puntos volaron hacia Oviedo.

Te puede interesar