El Pabellón juvenil bate registros

Diego García, meta del Pabellón, detiene el balón ante un rival (JOAQUÍN BILBAO)
photo_camera Diego García, meta del Pabellón, detiene el balón ante un rival (JOAQUÍN BILBAO)

El equipo de Guillermo García ganó por vez primera en Mareo y se afianza la cuarta plaza.

El Pabellón juvenil continúa batiendo registros en la máxima categoría del fútbol base nacional, la División de honor. El último gran éxito del conjunto entrenado por Guillermo García fue la victoria obtenida en Gijón ante el Sporting (1-2), lo que le permite afianzarse en la cuarta posición de la categoría y de paso asegurarse de forma matemática (ya lo tenía de forma virtual), la permanencia en el grupo de loe mejores una campaña más.

Pero el éxito del pasado sábado fue muy especial pues se trata de la primera victoria en la historia de un equipo pabellonista en los campos de Mareo ante el Sporting de Gijón. "Fue una victoria muy emocionante. Desconocía el dato pero al ver a José Dopazo (el segundo técnico) todo emocionado tras el partido supe que algo había. Ganar en Mareo es un éxito para el Pabellón", señala Guillermo García.

Los pabellonistas llevan tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas, lo que les mantiene cuartos ya con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto. "Ahora el objetivo mínimo es mantener la cuarta posición, e incluso seguir metiendo presión por si falla el Dépor (es tercero, con cinco puntos sobre el Pabellón y cinco jornadas por jugar).

De mantener esa plaza, el Pabellón igualaría las dos mejores clasificaciones históricas del equipo, con Cándido Gómez en el banquillo. Muchos equipos empiezan a llamar a la puerta de los jóvenes valores pabellonistas aunque el técnico Guillermo García asegura que "están viviendo momentos muy bonitos y quedan partidos como ante Racing y Celta donde se van a sentir futbolistas de verdad y aguantarán hasta el final de liga". El sábado, cita en el Miguel Ángel González con el Veriña (16,30).

Te puede interesar