El conjunto ourensano visita lastrado por las bajas a uno de los tres grandes de la Liga Femenina 2, el Ferrol

El Pabellón, ante una misión casi imposible

La paraguaya Claudia Aponte sale del bloqueo durante el partido de hace dos semanas ante el Cáceres. (Foto: JOSÉ PAZ)
Ferrol, parada y fonda para el Pabellón después de una semana sin jugar. Muy atrás en el tiempo queda ya la estruendosa derrota contra el Cáceres. Lo que no quedan atrás son las lesiones, Arantxa Mallou, Miriam Bolívar y ahora Laura Álvarez.
Enfrente, un hueso. El Universitario de Ferrol lidera la competición junto al Cáceres y el Ensino, cinco victorias y una derrota en los tres casos. Son los grandes dominadores de la competición. Un escalón por debajo aparecen Celta y Abda Ferrol. Y después el resto. En ese resto están las ourensanas, notablemente más modestas, dos victorias.

Será éste el último desplazamiento del 2013. Y la mitad de la ascensión a un puerto empinadísimo. Porque aún faltará recibir al otro gran coco, al Ensino, antes de comer las uvas de la suerte.


'EL OBJETIVO ES COMPETIR'

'Está claro que es un partido difícil, ante un rival superior que además afrontamos con muchas bajas. El objetivo es competir y a ello vamos', adelanta Benjamín Rodríguez, el entrenador de las ourensanas.

'Defender muy fuerte. Por ahí pasan nuestras opciones', añade Rodríguez, que no esconde que todo lo que no sea un marcador bajo contra el segundo máximo anotador irá en contra de su equipo.

FERROL, 19,00.

Te puede interesar