Las ourensanas reciben al Ensino lastradas por la mala imagen del miércoles

Al Pabellón le toca levantarse

El Ensino, uno de los clásicos del baloncesto nacional, es el complicado rival que se encargará de analizar la capacidad de reacción de un Pabellón tocado en el orgullo. Porque las ourensanas firmaron el miércoles un partido para olvidar y ahoran necesitan reivindicarse en el inicio de la segunda vuelta.
El Aguere de Tenerife sonrojó al equipo de Lisardo Rodríguez ganándole con sólo cinco jugadoras. Y lo hizo en el mejor momento de la temporada pabellonista. Su rival ahora es de los exigentes.

El Ensino llegará a Os Remedios, desde las ocho, peleando por una de las cuatro primeras plazas y con el ex del COB Javier Muñoz en el banquillo.


ASEQUIBLE PARA EL CODIGALCO

Mucho más fácil lo tendrá el domingo el otro equipo ourensano en la Liga Femenina 2, el Codigalco Carmelitas. Las colegialas visitan a partir de las doce y media a un Guadalajara hundido en el farolillo rojo. Las alcarreñas no conocen la victoria y mostraron ya en el partido de ida todas sus debilidades.

La única jugadora con problemas en el Codigalco es la alero sueca Beata Gullberg, que fue baja durante la semana por un proceso gripal. 'Non debemos caer no error de confiarnos porque ése é un mal que vimos tendo durante a tempada. Unhas veces cóstanos os partidos e outras gañar por menos diferencia da que deberíamos', asegura Juan Rodríguez.


EL ABO, IMPREVISIBLE

En la EBA, el Ourense Capital Termal repite en casa. Los de Chema Royo volvieron a mostrar su peor cara ante el Universidad de Oviedo y el domingo recibirán al Marín.

Te puede interesar