CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BTT

Fiesta en casa del 'Afiador'

Pablo Rodríguez, bronce en Élite, e Iván Feijóo, plata en Júnior, completaron un fin de semana histórico para el ciclismo ourensano en Maceda

Maceda no necesitó podio ni ovaciones para salir vencedora de un fin de semana que justifica cualquier apuesta que se haya hecho o haga por este deporte en Ourense. Las medallas de los que han sido y son corredores del equipo de la villa copan titulares y  son los protagonistas de un Campeonato de España que devuelve solo una pizca de lo mucho que Maceda ha hecho por este deporte.

El epílogo no pudo ser mejor. Una medalla de plata que confirma la garantía de futuro. Una de bronce que hace justicia al esfuerzo del chaval sobre el que ha venido todo lo demás, a la familia que lo apoya y a los vecinos y amigos que los siguen donde corre.
Porque ayer Carlos Coloma se proclamó Campeón de España Élite; Rocío Gamonal lo hizo en Féminas; Josep Durán, en sub 23 y Jofre Cullell, en  júnior, pero en Maceda los ojos y los ánimos eran para otros chavales que ayer no subieron a lo más alto del podio pero que lo harán. Y no una vez.

Iván Feijóo encendió la traca con una plata soberbia. Era su carrera para "a que levo traballando todo o ano" y no falló. Este chico de Allariz apunta a algo grande.

Pablo Rodríguez redondeó la fiesta. Con esa mirada cómplice en el rodillo de quién tiene claro que es su día y esa sonrisa sincera en meta del que no tiene doble fondo incluso cuando le han dado argumentos para enseñar su peor cara.

Circuito volcado

En su casa no hay otro. Recibió los mismos ánimos cuando se puso por delante de Coloma en la segunda vuelta e hizo soñar con la 'machada' como cuando Valero lo dejó atrás a falta de una vuelta y peligraba incluso el podio.

El ourensano apostó por este deporte y en su reto se ha llevado en la mochila al pueblo entero. Amenaza con extender el cupo de fieles fuera de la comarca. Queda 'Afiador' para rato. Trofeos que levantar. Maillots que ponerse. Juegos a los que acudir.

Ayer entró en meta donde debe estar. Un peldaño por debajo de Valero unos días y de Coloma otros pero ya sin admitir dudas de quién viene por detrás de ellos avisando del relevo. Sincero en el reconocimiento a Hermida cuando su 'ídolo' entró cuarto pero una vez más delante suya. Como siempre desde que comparten categoría.

Ganó Coloma. Ganaron Pablo e Iván. Ganó Hermida y ganó Maceda. Gana el BTT y crece en Ourense.

Te puede interesar