KICK BOXING

La acción se cita en el ring

El Pazo acogerá mañana el Gallego de kickboxig de contacto controlado con los mejores especialistas de la comunidad

El kickboxing continúa muy presente en Ourense. Si hace dos semanas se disputaba el Campeonato Gallego en la modalidad de full contact, mañana será el turno del Autonómico de light contact o contacto controlado. El escenario será el Pazo Paco Paz, en el que se reunirán los mejores especialistas de la disciplina que lucharán por el título en cada categoría. 

El evento fue presentado en la Deputación. Allí estuvieron Rosendo Fernández, vicepresidente provincial, el asesor de deportes de la Deputación, Bernardino González, el presidente de la Federación Galega de Kickboxing, Serafín Mayo, el presidente de Fundación Cipri Gomes (club organizador), Cipriano Gomes; el entrenador Rubén Batán y el delegado provincial de la secretaría xeral para o Deporte, Mario Guede.

En el campeonato participarán cerca de 250 púgiles llegados desde 40 clubes de toda Galicia, con edades comprendidas entre los 8 y los 40 años. Habrá oportunidad de ver a la cantera de este deporte, junto a púgiles plenamente consolidados. Por supuesto, presencia ourensana asegurada con opciones de hacer un buen papel y llevarse títulos y puesto de podio, como sucedió en la anterior cita autonómica disputada en la ciudad.

Una jornada frenética

El sábado será un día intenso, con un horario muy ajustado. A las 08,30 horas tendrá lugar la recepción de los equipos. Media hora más tarde se realizarán los pesajes. La acción pasará al ring a las 10,30 horas con las eliminatorias. Después, parón para comer hasta las 16,00 horas, momento en el que comenzarán las finales de cada categoría. Después, fin de fiesta con la entrega de trofeos. 

Te puede interesar