Las tres selecciones que componen el cartel del torneo de Ourense apuran su puesta a punto

El Paco Paz calienta motores

Imagen del Pazo Paco Paz en el partido amistoso del verano pasado entre España y Lituania. (Foto: Archivo)
A un mes para que se encienda la llama olímpica en Pekín, tres de las candidatas al oro en baloncesto, España, Argentina y Lituania, ya vislumbran sus primeros amistosos. En Ourense empieza mañana la venta de entradas para los tres partidos del torneo internacional.
Un mes. Ése es el tiempo que resta para que los Juegos Olímpicos de Pekín echen a andar. España, Argentina y Lituania calientan motores para la cita. Su disciplina alzará el telón el día 10 en el majestuoso Wukesong Arena. La campeona del mundo, la campeona olímpica y la medalla de bronce en el último Europeo, el de España, son de antemano claras favoritas a luchar por el oro.

La primera en empezar a trabajar fue Lituania, que lo hizo el 20 de junio. Ramunas Batautas, el seleccionador, empezó la concentración con 25 jugadores y no podrá contar con el pívot Zydrunas Ilgauskas al no permitírselo su equipo en la NBA, los Cleveland Cavaliers. Sí estarán Jasikevicius, Kleiza, Songaila, Kaukenas, Siskauskas o los hermanos Lavrinovic. El viernes jugarán su primer amistoso, ante Bielorrusia.

Un día después se estrenará Argentina, en la que ya se da por segura la presencia de su estrella, Manu Ginobili. A su lado estarán los también jugadores NBA Scola, Oberto, Delfino y Nocioni. La renuncia de otro NBA como Walter Herrmann le ha abierto las puertas definitivamente al ex del COB Federico Kammerichs.

Llega Pau Gasol

España será una de las últimas selecciones en empezar a jugar partidos. Aíto García Reneses verá por primera vez en acción a sus jugadores el día 18 en Badajoz ante Portugal. Pero hasta el viernes, el técnico madrileño no podrá entrenar con todo su equipo al completo. Ayer llegaba Pau Gasol y coincidía con la marcha de José Manuel Calderón y Marc Gasol a Estados Unidos para firmar sus nuevos contratos con los Raptors de Toronto y Memphis respectivamente. Está previsto que regresen el jueves.

España, Argentina y Lituania se verán las caras en el Pazo Paco Paz los días 24, 25 y 26. Hoy es el último que tienen los afi cionados para comprar abonos. Las dos zonas más caras del pabellón están prácticamente agotadas. Asimismo, entre las sillas de pista y la grada de pista no llegan a los 70 abonos disponibles.

Mañana a las nueve de la mañana se pondrán a la venta las entradas para los tres partidos. Se podrán adquirir en el Pazo, en internet (www.servinova.com) y por teléfono en el 902 504500. Se espera que como ocurrió previamente con los abonos, los dos primeros días dejen listo para colgarse el cartel de no hay billetes. Quedan dos semanas para la cita.


Te puede interesar