LEB ORO

Palencia, valor seguro

photo_camera COB-Palencia, mañana a las 21,00 horas en el Pazo Paco Paz.

El rival mañana (21,00 horas) del COB en el Pazo es el vigente subcampeón de la liga 

El COB se enfrenta mañana en el Pazo al único equipo capaz de tutear al Burgos en coherencia, apoyo social, equilibrio económico y además resultados. El Palencia presume en la solapa de subcampeonato de liga. Un club que no ha dejado de crecer desde la LEB Plata hasta la cúspide de la LEB Oro y con un denominador común año tras año, su entrenador, Natxo Lezcano. Valores seguros club y técnico.

"No miro nunca atrás pero la verdad es que ocho años seguidos son muchos. Creo que nunca nos hubiésemos planteado llegar a altura en la que estamos", dice Lezcano.

Toca pelear por repetir gesta y lo hace con plantilla para ello: "Con más cambios de los que nos gustaría pero estamos contentos con el equipo que nos ha quedado". Y es que las lesiones han sacudido con fuerza al Palencia este verano. Huertas y McDowell suplen a los elegidos Bas, Rogers y temporalmente a Cortaberría. Obligaciones que no cambian el discurso. Siempre exigente pero también moderado: "Los entrenadores lo que más tememos y respetamos son las lesiones pero eso no quiere decir que pueda servir como excusa. Nunca puede ser una excusa los problemas que tengas para poder competir".

Enfrente el COB tendrá a un equipo imponente. Con jugadores dominantes en la liga como Dani Rodríguez, Oliver Arteaga o Urko Otegui. Con Hampl, Forcada o el propio Huertas para colgarse el cartel de actores secundarios de lujo.

"Creo que es uno de los mejores partidos que se pueden ver a en estos momentos en la LEB Oro. Es un partido muy interesante", vaticina Lezcano. Uno de los favoritos a todo contra un COB "que tiene una plantilla muy compensada, con un jugador determinante por línea y que para el momento de la temporada en la que estamos quizá se uno de los que mejor baloncesto están haciendo".

Si lo dice Natxo Lezcano es para tomárselo en serio.

Te puede interesar