El centrocampista ourensano Moisés Pereiro afronta un nuevo reto en su carrera con la intención de estabilizar al Barbadás en Tercera división

'Parece que me fui ayer'

Moisés Pereiro intenta controlar un balón ante la mirada de dos jugadores del Grixoa. (Foto: MIGUEL ANGEL)
con 15 años abandonó el Pabellón rumbo a Barcelona. En la Masía, cuna de jugones, rodeado de la flor y nata del fútbol español, paso muchos años de su vida futbolística. Ahora con 33, tras pasar una temporada en el Ourense hace cinco años, vuelve a casa. Es Moisés Pereiro, el fichaje galáctico del Barbadás, que pasea su clase por el campo de Os Carrís.
Pereiro es más humilde 'Yo sólo intento ayudar, aportar mi experiencia y mi granito de arena e intentar hacer que este equipo sea un poco mejor. Nada más'.

Pero de curriculun va sobrado ¿no?. 'Ya, pero eso no vale para nada. Es verdad que jugué en todas las categorías , pero si no trabajas y luchas cada semana, no vale para nada. Yo vengo para ayudar lo máximo que pueda y acatando siempre lo que diga el entrenador'.

Y qué queda de aquel chaval que cambio Os Remedios por la Masía?. 'Bueno, aunque pasó mucho tiempo, para mí casi fue un abrir y cerrar de ojos. Hoy estoy en Barbadas, y me parece que aún fue ayer cuando me fui'.

¿Quién le iba a decir que acabaría jugando en el Barbadas no?. 'Pues sí, es algo que hace años ni se me pasaba por la cabeza, pero a día de hoy el Barbadás es un club que no tiene nada que envidiar a cualquier equipo de Tercera. Están haciendo muy bien las cosas, es un club cumplidor, y se trata de ir creciendo poquito a poco'.

A lo mejor es que era el momento de volver a casa, la crisis, una edad, ya se sabe....'Hombre, como en casa no se está en ningún sitio. Yo ya anduve mucho por ahí, ya hice muchos kilómetros, y hoy con la crisis, que afecta a todos los sectores y el fútbol no va a ser menos, estar fuera y no cobrar es muy duro. Hay que vivirlo'.

Dicen que el fútbol suele ser justo, ¿lo fue con Moisés?.'Creo que sí. Hay momentos puntuales que te pueden marcar un poco. En mi caso, las lesiones fueron un lastre importante, pero en general estoy contento con mi trayectoria futbolística. Además, yo no creo en la suerte, ni en la mala ni en la buena'.

Dos partidos de liga disputados, y el Barbadás que suma cuatro puntos, este equipo pinta bien... 'Sí, todo el mundo habla bien de nosotros, pero tenemos que ser conscientes de la realidad que vivimos, y creo que el objetivo principal debe de ser evitar el descenso. A partir de ahí, lo que se pueda conseguir, bien venido sea. Es verdad que empezamos bien, tenemos buenas sensaciones, pero queda mucho, tenemos que ir partido a partido y al final ya se verá dónde podemos estar'.

De cara a esta temporada se pone algún reto:' hombre, a nivel personal, siempre se quiere mejorar y yo lo intentó por mí y por mis compañeros. A nivel del equipo, nunca se sabe. A veces el miedo es el que te cohibe un poco, pero tampoco olvidemos que hay muchos equipos con mucho más presupuesto que nosotros y deben estar por encima, pero la competición será la que lo dictamine'. Mientras tanto, el domingo, les espera el Cultural Areas, eso será otra historia'.

Te puede interesar