Paso atrás

Gonzalo lleva el balón ante la presión de un rival y la mirada de Seoane. (Foto: Xesús Fariñas)
Empezó el Ourense dubitativo y el Santa Comba con mucha presión, fiando su capacidad de sorpresa a un Julián rapidísimo. Si a esto unimos un fallo clamoroso de Gonzalo en la cobertura que, confiándose en exceso, deja pasar un balón franco al área para que Julián marque con maestría ante la salida de Pablo, la sorpresa estaba servida.
Es cierto que poco le duró la alegría al cuadro visitante. Un saque de falta de Sanginés era rechazado por Carlos y Quintairos remataba al bote pronto, el meta tocaba pero el balón se le colaba por debajo y el 1-1 subía al marcador.

A partir de ahí se vivieron los mejores minutos del Ourense, que incluso pudo ampliar su cuenta en el 19 merced a un remate de cabeza de Arenas al palo. Pero en esto llegó un nuevo exceso de confianza, esta vez de Adrián, que dejó solo a Adán obligando a Pablo a hacer falta fuera del área. Roja inapelable y Romero que debía reconstruir el equipo. ¿La solución? Meter a Berto y sacar a Sanginés -autor del pase del remate de cabeza de Arenas, entre otras cosas-. El conjunto rojillo empezó a perder fuerza a partir de ese momento y el Santa Comba desaprovechó sus contragolpes, llegándose al final de los primeros 45 minutos con las tablas en el marcador.

En la segunda parte el Ourense fue un quiero y no puedo, especialmente preocupado porque no le cogieran las espaldas -el Santa Comba ya había demostrado ser capaz de ello-. A pesar de todo las mejores ocasiones fueron para el cuadro de Romero, especialmente un pase largo de Adrián Padrón que controlaba Pablo Barreal dentro del área para rematar a portería, superar a Carlos y ver como el balón se iba lamiendo el poste por fuera. También pudieron cambiar las cosas en una falta directa bien lanzada por Arenas que salvó in extremis el portero del Santa Comba metiendo su mano junto al palo. Ninguna entró y el Ourense volvió a decepcionar.

C.D. OURENSE 1 SANTA COMBA 1

El Ourense volvió a olvidarse de su juego y un error de Gonzalo propició el gol del Santa Comba C.D. OURENSE: Pablo, Alex, Seoane, Gonzalo, Adrián Padrón, Antonio, Sanginés (Berto, minuto 21), Nuno, Quintairos (Pablo Barreal, minuto 59), Martín y José Arenas (Jaime, minuto 79).

SANTA COMBA: Carlos, Paco, David, Gelo, Gonzalo, Pibe, Toni (Doro, minuto 63), Julián, Pablo Baña, Adrián (Arnejo, minuto 85) y Adán (Suso, minuto 89).

GOLES: 0-1, minuto 13, Julián; 1-1, minuto 16, Adrián Quintairos.

ÁRBITRO: Gonzalo Goyanes López, de Santiago. Mostró amarilla a David y expulsó a Pablo por el Ourense y amonestó a Toni por el Santa Comba.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la Liga de Tercera gallega entre C.D. Ourense y Santa Comba disputado en O Couto ante alrededor de 1.200 espectadores. La lluvia fue persistente a lo largo del encuentro y eso se tradujo en un terreno de juego demasiado pesado.

Te puede interesar