El CD Ourense visita Mieres, donde le espera el cuarto clasificado de la Liga, el Caudal, con la intención de dejar cerrada la permanencia

El paso definitivo

Luisito, ayer junto a sus jugadores en una de las porterías del campo de O Couto durante el último entrenamiento del Ourense antes de partir hacia Asturias. (Foto: JOSÉ PAZ)
Iván González es el descarte técnico de José Luis Míguez, Luisito, en la convocatoria de 16 para jugar en Mieres. Faltan en ella cuatro habituales, los lesionados Noguerol y Alex Fernández y los sancionados Adil y Borja Valle. También un lesionado de larga duración, Toni. E Iker, al que el entrenador santiagués quiere goleando con el filial. Pero entra el inédito Juan Martínez.
El Caudal, un recién ascendido, es cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto, el Fuenlabrada (el quinto, el Real Madrid C, no cuenta). Nueve puestos y once puntos más abajo aparece el Ourense, al que los asturianos estropearon ganando en O Couto una fantástica racha de partidos sin perder.

Será ésta la decimotercera visita ourensana al campo del Caudal, la octava en Segunda B. Va a hacer sin embargo casi una década que no aparecen por allí, 0-1 en la última comparecencia, en la séptima jornada de la temporada 2003-04. Arbitrará un navarro, Julio Fermín Leo Ollo.

'El equipo llega bien, con bajas importantes pero no pensamos en ellas. Nos espera un partido dificilísimo. ¿El campo? El campo es para los dos, aunque es verdad que ellos tienen un plus porque no es lo mismo jugar cada dos semanas que un par de veces en toda la temporada, nosotros no hemos vuelto a jugar en hierba artificial desde que visitamos al Guijuelo en el mes de septiembre. Ojo, al Caudal nadie le ha regalado nada, no es un equipo con nombre pero tiene potencial, con dos futbolistas por puesto. Veo difícil que pierdan el cuarto puesto. No, no esperaba que estuvieran tan arriba, para mí es una sorpresa. Dicho todo esto, que nadie dude que el Ourense sólo va a buscar la victoria', desmenuza Luisito.


'UN PARTIDO FEO, MUY FEO'

'Sí, el Caudal nos rompió en Ourense una buena racha. Vamos a intentar devolverles la moneda, el fútbol siempre te da segundas oportunidades. Espero un partido feo, muy feo. Ese campo no te permite jugar, intentas llevar el balón por abajo pero es imposible, da saltos continuamente', adelanta.

'Es difícil contrarrestar su juego, son muy astutos en los segundos balones. El Caudal acaba todas las jugadas, te permite pocas contras. Pero lo sabemos y lo hemos preparado. ¿Qué hemos preparado? Mucha atención en los balones parados, son peligrosos en los saques de esquina, en las faltas laterales y en los saques de banda. Y sabemos también que en dos pases se plantan en el área rival, bajan el balón y te hacen daño', detalla.

'Ya dije el otro día que la victoria del domingo contra el Avilés nos ha hecho ver que la fe mueve montañas. Ahora vamos a intentar mover una roca como el Caudal. Contra los rivales de arriba siempre hemos dado la talla', finaliza.

MIERES, 18,45.

Te puede interesar