El equipo ourensano derrotó en la cancha central de Os Remedios a un rival directo por la permanencia, el Soto del Real

Paso de gigante del Burgas

Se acabaron la dudas. El Cidade das Burgas volvió a demostrar que cuando las lesiones, las expulsiones o lo contratiempos no se interponen en su camino son un equipo fiable y solvente para garantizar la permanencia en la categoría con jornadas de antelación.
Burgas 3
Soto del Real 1


Ante el Soto de Real, las ourensanas se jugaban el mantener su mullido colchón sobre los tres últimos clasificados y llegar al parón navideño con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

No fallaron las chicas que entrena Manolo Codeso. A los seis minutos, Vanessa marcó el primero y confirmó su olfato en el área. Cinco minutos más tarde, Iria hizo bueno un jugadón de Peke.

El 2-0 hizo justicia a la superioridad del Burgas, pero fue escaso castigo para las madrileñas que llevaron vivas al descanso. 'Teníamos que haber machacado en la primera mitad', reconocía Codeso.

En la segunda, con las faltas y los nervios como protagonistas, el equipo visitante sacó tajada. En una jugada de estrategia, Pitu marco el 1-2. Había partido y tensión.


LA SENTENCIA

Tres minutos más tarde, Laura acabó con las dudas. Saque de Nati, buen control de Vanessa y zurdazo de Laura. Era el 3-1 y la recompensa a una primera mitad de la temporada extraordinaria para un equipo recién ascendido.

'Sabía que volveríamos a ser el equipo del principio cuando no tuviésemos contratiempos', aseguraba Codeso. El Burgas regresará a la Liga el 10 de enero recibiendo a otro rival directo, el Alcorcón.


FICHA TÉCNICA

Burgas: Nati, Peke, Laura, Sonia y Vanessa -cinco inicial- Figo, Iria y María Arias.

Soto del Real: Helen, Chili, Reichel, Jimenez y Martica -cinco inicial- Pitu, Miriam, Coral, Olalla y Nerea.

Goles: 1-0.m.6: Vanessa; 2-0, min. 11: Iria; 2-1, min. 30: Pitu y 3-1, min. 33: Laura.

Árbitros: Álvarez y Rivas

Incidencias: Unos 250 espectadores acudieron al pabellón de Os Remedios para ver el último partido del 2010 del Pabellón Cidade das Burgas ante su afición.

Te puede interesar