AMBIENTE EN BALMASEDA

Pato: “Nunca viví algo así”

photo_camera Pato Guillén, situando a la defensa en un partido en O Couto. (JOSÉ PAZ)

El portero del Ourense, pieza clave en la clasificación del equipo para la final de Copa, asegura que la vuelta ante el Balmaseda fue "una encerrona".

Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar ante el Balmaseda, sabíamos el ambiente que iba a haber, sabíamos la manera en la que nos iban a jugar, pero no nos imaginábamos de ninguna manera la actuación del árbitro", afirma el portero del CDO Pato Guillén ya en tierras ourensanas después de alcanzar con su equipo la clasificación para la final de la Copa Federación pese a perder por 2-0 en el partido de vuelta de la semifinal en tierras vascas. "Nunca viví algo así. En Uruguay jugué muchos partidos con muchísima más gente en la grada (anteayer, el estadio de La Baluga estaba a rebosar, con más de 1.500 personas), pero el problema fue la actitud del árbitro, vivimos una encerrona. Nos pitó todo en contra, sin dejarnos apenas pasar de medio campo y señalando muchas faltas en nuestro campo. Al ambiente en la grada no le teníamos miedo, sabíamos que iba a haber mucha gente y que iban a apretar desde la grada pero sí nos preocupaba el tema del arbitraje y el partido en un momento parecía que había barra libre. Un jugador local le reconoció a Portela que la jugada del penalti no fue falta".


Trabajo extra

Los componentes de la zaga del Ourense tuvieron trabajo extra ante el Balmaseda: "Su único argumento deportivo fue en las acciones a balón parado, se dedicaban a colgar balones desde cualquier sitio e ir fuertes a rematar. Es cierto que el 1-0 llegó en una falta lateral, y el 2-0 en un centro también desde la banda, pero de esas jugadas hubo en el partido más de 30 y con lo permisivo que estaba el árbitro creo que defendimos muy bien. ¿Temer por la eliminatoria? Es cierto que ellos apretaron pero nunca llegué a temer por la eliminatoria, y menos por sus argumentos futbolísticos, pero con la permisividad del árbitro cualquier cosa podía pasar".

Pato fue uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria, primero por su buena actuación en la ida, en O Couto, y después por la brillante desarrollada en la vuelta. Detuvo a Zárate un penalti en el minuto 77 que pudo haber significado el 2-0, cuando el CDO ya jugaba con uno menos por expulsión de Adil: "Estoy contento con mi trabajo pero lo importante es que estamos en la final", dijo Pato.

Te puede interesar