La pelea por la salvación

FotorCreated
photo_camera Seis entrenadores de los ocho equipos implicados en el descenso.

Ocho equipos de Primera autonómica tratan de librarse de las dos plazas que acompañarán al Piñeira Seca al descenso

A tres jornadas para el final de la liga 2015-16 en la Primera Autonómica existe una gran tensión en la zona baja de la clasificación ya que aún nueve equipos no tienen asegurada su permanencia en la categoría.

Queda por resolver los otros dos acompañante del Piñeira Seca en el descenso directo y otro más producto del arrastre originado por el Monterrey.

El Vilariño, con 40 puntos, está a nueve del tercero por la cola, que es el Rúa, su próximo rival. "Ellos tendrán que ganarlo todo y nosotros no sumar nada para superarnos, por eso en este partido hay que echar el resto más allá de las bajas de los sancionados Poli y Mario para lograr el punto que nos falta", dijo el entrenador Quino Iglesias.

Un escalón más abajo se encuentra el Francelos, con 38 puntos, que cogió oxígeno tras el 7-0 al colista. De todas maneras, el técnico Amancio Rodríguez ve complicadas las últimas tres citas: "Tenemos que sumar tres puntos más. Nos queda en su feudo un Velle que está en racha, que encaja poco y nosotros no somos un equipo muy fiable fuera de casa. Luego recibimos al Rúa, ante el que creo que nos vamos lo vamos a jugar todo. Es el partido clave porque ganando estamos salvados y si no toca ir al último partido a Maside, que aunque no se juega nada supongo estará preparando el choque de Copa Diputación y no se lo va a tomar a juerga como ya quedó demostrado en los tres enfrentamientos que tuvimos esta temporada".

El Taboadela respira

El Taboadela salió a flote luego de seis jornadas sin ganar. Ttiene también 38 puntos y ve el panorama con más optimismo. "Después de superar en nuestro campo al Manchica somos los que tenemos las opciones más claras para mantener la categoría. Aparte -comenta el entrenador Javi Rodríguez-, los resultados de otros encuentros nos favorecieron y adelantamos en la clasificación a Cortegada y Celanova. No es lo mismo estar peleando tú solo contra otro a que haya más implicados. Faltan nueve puntos por jugarse y estamos a siete del último descenso por los arrastres, con lo cual ganando uno ya estaríamos salvados".

De estar condenado el Antela (37 puntos) pasa a depender de sí mismo para seguir en Primera tras lograr tres victorias seguidas: "Dimos un paso importante el domingo porque al ganarle al Cortegada le igualamos en puntos pero lo superamos por el 'golaverage' y ahora mismo están en la lucha más equipos que hace tres jornadas. Hay muchos enfrentamientos directos y hasta pienso que sin ganar ningún partido la salvación está en la mano. El sábado visitamos al Ribeiro en un partido muy difícil y uno de los mejores equipos de la categoría. Luego viene el Peroxa, que fue de los que más me gustó en la primera vuelta por la dinámica de su juego, y en el último tendremos que pelear contra el Valenzá, que será muy difícil y en un campo complicado ante un rival que se ha reforzado", dijo el técnico del Antela, David Carnero.

El Celanova (36 puntos) está a cinco del abismo. "Siendo realista nunca pensamos llegar a falta de tres partidos a esta situación, que no es agradable. Tenemos que saber sobreponernos de las últimas dos derrotas y llevarlo de la mejor manera", dijo Germán Reza, que analiza así lo que tienen por delante. "Vamos a Peroxa, que no se juega nada, luego recibimos al Valenzá, que puede o no estar jugándose la salvación, y por último el Bande, que podría seguir peleando por subir. Lo que tengo claro, después de caer ante el Ribeiro sé que todos juegan para ganar y es lícito".

Te puede interesar