El presidente Jorge Bermello instó a las instituciones a involucrarse en otro proyecto en la misma competición

'Pelearemos por seguir si los dueños quieren'

El local Sergio Olmos intenta lanzar ante la defensa de Salva Arco y Ondrej Starosta. (Foto: el norte/d.p.)
El partido de ayer ya es historia. Es el reflejo de toda la temporada. Hemos remado contra mil problemas y hemos muerto en la orilla. Como tantas veces este año', resumió el presidente del COB, Jorge Bermello, al término del encuentro. Su mensaje fue claro. 'Lo fácil es caerse, lo difícil es levantarse. Esta directiva lo va a hacer, va a luchar por comenzar la próxima temporada en la LEB Oro. Tenemos una deuda con la afición'.
Para ello, instó a una 'mayor implicación' de las instituciones públicas, Concello y Diputación: 'Estoy dispuesto a continuar como presidente de este club si sus dueños quieren y tengo su respaldo. Sé la respuesta de la Diputación pero desconozco la del Concello. Este COB tiene una indudable demanda social y, si se confirman los patrocinios comprometidos, terminaremos la temporada con balance positivo. Pocos pueden presumir de ello en toda España'.

Jorge Bermello resumía su papel en el discurrir de la temporada. 'Hemos confiado ciegamente en los dos entrenadores que hemos contratado. Al primero se le puso en sus manos todos los recursos disponibles. Realizamos un notable esfuerzo económico en mantener y fichar a cuatro jugadores referentes: Mokongo, Onyekwe, Ehambe y Lucho Fernández. Ninguno de ellos dio el resultado esperado por diversos motivos'.

'Creo que tomamos la decisión correcta al cambiar de entrenador. De hecho, estuvimos a punto de eludir el puesto de descenso directo hasta el último minuto del último partido', añadió el presidente.

Ultimas palabras para la afición. 'Cuando mi directiva llegó al club apenas asistían unos cientos a los partidos. En dos años hemos recuperado la afición por el baloncesto. Pido disculpas por el descenso y les prometo que nos levantaremos'.

Te puede interesar