El técnico del conjunto verinense reconocía que no se hizo todo lo posible ante el Negreira

Peluso: ‘Peleamos sólo 20 minutos’

El verinense Pablo Barreal intenta presionar a un rival. (Foto: Marcos Atrio)
El Verín cayó de forma contundente ante el Negreira (4-1) en un partido que Peluso reconoce que ‘faltó tensión’.
El conjunto verinense baja a la décima posición de la tabla después de su inapelable derrota frente al Negreira del domingo pasado (4-1). Peluso, entrenador del Verín, reconoce que ‘con 4-1 no voy a discutir que mereciéramos ganar pero que el árbitro mediatizó el partido es cierto’.

Y se explica: ‘No es lógico que haya un choque en el área, en la otra punta de donde está el balón y el árbitro pite penalti; tampoco lo es que se entre por detrás y no se saque ni tarjeta amarilla; que una entrada a Jonás se traduzca en que sale la bota de nuestro jugador volando y el árbitro pite ley de la ventaja...’.

Con todo, el técnico reconoce que ‘quizás no tuvimos la tensión suficiente. Nosotros tuvimos 20 minutos en los que peleamos, que fueron los que se tradujeron en el 2-1 y cuando tuvimos los sucesivos postes y oportunidades para remontar el encuentro, pero el resto del tiempo no hicimos lo que debíamos, faltó implicación y tensión’.

Precisamente sobre este aspecto giró la charla con los jugadores, con la premisa, ya repetida en más ocasiones por el técnico, de que ‘este equipo si mantiene la tensión todo el encuentro es capaz de plantar cara a cualquiera y de desarrollar un gran fútbol, pero si nos falta esa tensión nos gana cualquiera’.

Toca hablar de futuro

‘Ahora de lo que se trata es de hablar de futuro, del próximo partido de Liga frente al Santa Comba, en el que tenemos que buscar los tres puntos para que nos salgan las cuentas, y de paso hacer un favor al Ourense’, señala un Peluso que recupera a prácticamente todas sus piezas para este encuentro.

Una vez cumplida sanción, regresan al equipo Fran y Bóveda. Quedarán fuera Giorgio y Jorge. En caso de ganar, el Verín se haría con 22 puntos y se mantendría en la media prevista.


Te puede interesar