Los dos futbolistas fueron los únicos que no dieron el 'sí quiero' a su continuidad en el Ourense y su futuro parece estar lejos del campo de O Couto

Pendientes de Noguerol y Valle

Borja Valle, dispuesto a abrazarse a Noguerol en la celebración de un gol ante el Real Avilés. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las oficinas del estadio de O Couto vivieron una actividad intensa la tarde de ayer.
Sobre la mesa, la respuesta de los jugadores que estaban pendientes de las renovaciones con el Ourense. De los 10 jugadores que debían contestar siete dieron el 'sí quiero' (Manu Táboas, Campillo, Capi, Alex, Portela, Toni y Arce), uno lo apalabró a pesar de no encontrarse en Ourense (Adil), y dos están pendientes (Jaime Noguerol y Borja Valle). Estos dos últimos futbolistas solicitaron más tiempo para dar la respuesta a la oferta lanzada desde el club (Luisito es quien tiene plenos poderes en este apartado), aunque teniendo en cuenta por un lado la existencia de otras ofertas o de las intenciones de sopesar opciones diferentes, y por otro lado la premura del técnico en perfilar lo antes posible la plantilla del nuevo proyecto, el futuro de ambos parece estar más lejos que cerca de O Couto.

Es más, Luisito ya daba por perdido al verinense: '¿Noguerol? Dixo que quere marchar fóra. É unha decisión moi respectable pero eu aí xa non podo facer nada'. Respecto a Borja Valle, Luisito estaba ayer por la noche pendiente de una conversación con el jugador y su representante que no llegó a producirse.

Con todo ello, Luisito reconoce que desde ayer los jugadores que no aceptaron la oferta'xa non son prioridade. Tiñan a miña palabra de que si o eran a semana pasada pero dende hoxe á noite -por ayer a última hora- xa non son unha prioridade. A partir de mañá -por hoy- comezará a haber ofertas por xogadores que nos interesan'.


UNA PRÓRROGA

Desde el lado de los futbolistas, lo único que estaba claro era que querían más tiempo para decidirse. Jaime Noguerol aseguró que 'hablé con Luisito y le expuse la situación, y necesito esta semana para dar una respuesta. ¿Prisas desde el CDO? Es normal que Luisito quiera tener cerrado lo máximo posible cuanto antes pero él que fue futbolista también entiende la postura de los jugadores. ¿Una cuestión económica? ¿Ofertas? ¿De muy lejos? No es una cuestión económica pero hay una opción del extranjero, sí, de lejos, pero tomar la decisión no es una tarea sencilla y por eso pedí más tiempo al Ourense. Por mi parte no es una manera de presionar, no es ningún tira y afloja, pero a lo mejor es momento de arrancar y probar algo nuevo. No me gusta ser el centro de atención fuera de los campos por eso espero que todo se decida cuanto antes'.

Por su parte, Borja Valle reconoció que 'el futuro es incierto, todavía no sé nada. Es más, el que menos sé de mi futuro soy yo, lleva todo mi representante. El Ourense puso una oferta sobre la mesa pero quiero esperar. Estamos a 3 de junio -ayer-, todavía es muy temprano, el año pasado llegué a Ourense prácticamente a mediados de agosto. ¿Una cuestión económica? Para nada, es sólo algo deportivo. En Ourense viví esta temporada mi mejor etapa deportiva pero sólo tengo 20 años y lo importante es mirar bien mi futuro deportivo'.

Te puede interesar