El verinense, que ya el lunes se perdió la sesión y ayer entrenó al margen del grupo, tiene una elongación en el sóleo

Pendientes de Noguerol

Noguerol celebra un gol en O Couto ante el As Pontes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Jaime Noguerol, el jugador más en forma del Ourense en lo que a la faceta anotadora se refiere en las últimas jornadas (anotó el segundo gol en el 3-0 en O Couto ante el As Pontes, y el único tanto del triunfo el pasado domingo ante el Narón), ve peligrar su participación en el partido del domingo en O Couto ante el Cultural Areas.
El domingo terminó el encuentro de Narón sin aparentes complicaciones pero el lunes llegó al entrenamiento con molestias en la pierna y el cuerpo médico decidió que no entrenase. Ayer, las molestias del jugador persistían y tampoco se ejercitó. El parte, una elongación en la inserción del sóleo. 'Le haremos una prueba en el entrenamiento del jueves pero ante la más mínima duda lo mejor es que no haga nada, no merece la pena arriesgar', señala el técnico ourensanista Cándido Gómez.

El verinense trabajó al margen del grupo con la intención de empezar el jueves a trabajar con el grupo. Vistas las molestias, en el mejor de los casos parece que el domingo no estaría para todo el partido, aunque ese sería el mal menor. Lo que sí parece claro, es que este problema no tiene relación con las molestias que había tenido hace pocas semanas, molestias residuales del problema mayor que sufriera en el pubis y que le mantuvo dos meses en el dique seco.

El zaguero Sito fue otro de los que está tocado, tanto que por precaución no finalizó la segunda sesión preparatoria de la semana.

Mucho más positiva es la noticia que protagoniza Gonzalo. El lateral, que sufriera un esguince de rodilla en el partido de O Couto ante el Cerceda, ya trabajó a un nivel muy similar al de sus compañeros y todo hace indicar que el domingo, como mínimo, estará en la convocatoria.

Con ello, Cándido Gómez tendría una opción más en caso de confirmarse la ausencia de Jaime Noguerol. Con Nuno y Denis en condiciones, además de Denis, el técnico ourensanista podrá jugar con la polivalencia de los tres, máxime teniendo en cuenta que no parece la mejor opción arriesgar lo más mínimo teniendo en cuenta que por delante queda lo más jugoso de la temporada.

Sin sancionados, los demás estarán a disposición del entrenador, a excepción de José Arenas, el último en pasar por el quirófano, para el que ya terminó la temporada.

Te puede interesar