El equipo ourensano visita Cerceda para enfrentarse a un Básquet Coruña al que ya derrotó en Celanova hace dos semanas pero con notables novedades

Penúltimo amistoso del COB

N'Diaye, Scott, García y Huertas esperan un rebote. (Foto: EL CORREO GALLEGO)
No se detienen la pretemporada y el COB desgrana ya las últimas horas del calendario. Esta tarde (20,30 horas) devuelve al visita al Básquet Coruña y el sábado disputará su último amistoso ante el Oviedo. Punto y final. Luego ya sólo quedará una semana de Liga normal con la vista puesta en el estreno del sábado día 5 ante el Andorra.
Dos ensayos fiables ante dos equipos de la misma categoría para un COB que todavía debe alzar la voz y confirmar que llega al primer partido en el Pazo con la piezas ensambladas.

La Copa Galicia hizo herida en un equipo ourensano demasiado zarandeado por el Obradoiro y con la mosca detrás de la oreja desde la grada y también desde dentro. Inmejorable cita la de hoy para calmar el escozor. Partido para competir y tutear a un Básquet Coruña que debería asentarse sin problemas en la primera mitad de la clasificación en la LEB Oro.

El COB debe empezar a anotar con mayor continuidad y encontrar referencias fiables sobre las que girar pero sobre todo tiene que volver a gustarse en defensa, a sentirse cómodo. El Básquet Coruña no tendrá la superioridad física del Obradoiro y ahí el COB debe competir perfectamente tanto en la zona como en el perímetro. En ataque más de lo mismo.


PLANTILLA LARGA

Tito Díaz también examinará con lupa a su equipo. Es el primer partido del Básquet Coruña con toda la plantilla. Haanpää y Cain debutaron en Santiago pero de forma testimonial en el caso del americano. Hoy entrarán normalidad en la rotación.

El finlandés recién llegado del Eurobasket de Eslovenia, el americano con cláusula de salida si le llega una oferta de una Liga superior. Un jugador con nivel para marcar diferencias en la LEB Oro tras ser notable en la Bundesliga alemana.

Alrededor ya estaban Ogirri, Castro o Cabanas. Todos jugadores importantes en la Liga. Pilares de una plantilla larga y equilibrada.

El COB debe mejorar su imagen con respecto al último partido. El resultado final no importará siempre y cuando no sea desequilibrado a favor de los locales. Lo importante para el COB no será ganar, será competir y mejorar el rendimiento en las dos mitades del campo.

N'Diaye tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar sus argumentos. De seguir haciéndose grande en las dos zonas y aumentar la presencia física de un COB que no tiene reemplazo en esa función hasta que el senegalés adquiera un rol protagonista.

De nuevo un partido con alicientes de sobra para disfrutar con el juego sin todavía la presión de las victorias.

CERCEDA, 20,30 HORAS.

Te puede interesar