Dos victorias en nueve partidos disputados ante su afición suponen el peor bagaje del equipo ourensano en LEB

El peor COB en el Pazo

 (Foto: Xesús Fariñas)
Ni en LEB Oro ni en LEB Plata. Ni temporadas que acabaron con ascenso ni otras en mitad en mitad e incluso ni en las temporadas que terminaron en descenso. Nunca el COB tuvo tan malos números en su casa. Nunca su afición se fue tantas veces con la cabeza baja para casa. Dos victorias locales en nueve partidos son la peor cifra que recuerda el club ourensano.

El bagaje que firma el Ourense Termal sólo es comparable al de dos temporadas en la Liga ACB. Ántagónicas. Con Turner, Thompson y Kea liderando al equipo el entonces Coren firmó ese bagaje inicial en el Pazo para acabar jugando el play off por el título ante el Barcelona de Norris, Epi, Savic, Jones y compañía (1992/1993). Cinco temporadas después, el bagaje fue el mismo y el resultado final el descenso a la LEB tras el play out ante el Cáceres.

Nunca más el COB tuvo ese número ante su afición. En LEB Oro sólo se le acerca el 3-6 de la temporada 2010/2011, que terminó en descenso.

Cinco, seis, siete, ocho y hasta pleno de victorias presentaron los equipos de Salva Maldonado, Ángel Navarro, Sergio Valdeolmillos, Paco García o Javier Muñoz.

El Pazo siempre ha sido la tabla en la que se han sustentado los objetivos ourensanos. También lo fue la campaña pasada con el equipo que entrenaba Rafa Sanz. Tras un nefasto inicio de temporada, el COB encadenó siete victorias consecutivas que le hicieron pasar de ser colista a depender de sí mismo para jugar el play off de ascenso. El Melilla, que entrenaba Gonzalo García de Vitoria, rompió una racha de más de cuatro meses sin perder en el Pazo.


Los dos último, y gracias

Esta temporada el COB sólo ha conseguido derrotar en el Pazo a los dos peores equipos de la liga, los único a los que adelanta en la clasificación.

Una victoria agónica ante el Barcelona con tiro final del filial blaugrana para forzar la prórroga y otra ante el Navarra en un partido que dominó el COB con rentas superiores a los 20 puntos y en el que los de Pamplona llegaron al final con opciones.

Todo lo demás han sido tropiezos. Algunos sonoros, como ante el Palencia (59-80), y otros saliendo cruz en finales igualados, como ante Breogán (60-62) o Burgos (74-75) pero todos con derrota.

El Pazo se ha cansado y sus pitos el viernes tras la derrota ante el Rioja dictaron sentencia. La afición del Ourense Termal se ha cansado de ver perder a su equipo y los números le dan la razón. Éste es el peor COB en el Pazo.

Te puede interesar