Pato, meta del Ourense, pide disculpas tras la última derrota 'a los que apoyan, no a los que van al campo a insultar'

Perdón a medias

Pato, el pasado miércoles en el campo de O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Miércoles triste el de la festividad del Pilar para el guardameta Pato. Perdió el Ourense, el gol del Cerceda llegó por un error del uruguayo y un sector de los aficionados se lo recriminaron ruidosamente.
'Lo peor de todo es la derrota, no fuimos peores que ellos. Claro, un error del portero suele costar muy caro, lo tenemos asumido. Me responsabilizo del error, le di a la pelota con la pierna mala. Hay que aprender y procurar que no vuelva a suceder', reflexiona el día después.

'Una parte de los aficionados me insultó y yo me quedé mirándolos, los insultos fueron a más. Vale, pagan su entrada y pueden hacer lo que les dé la gana. No es la primera vez que de ese sector salen pitos hacia los jugadores. Me equivoqué, les hice un gesto para que se callasen y se me echaron encima. Le pido perdón, le pido disculpas a todos aquellos que van a apoyar, pero no a los que van al campo sólo a insultar. Soy una persona muy recta y a mí nadie va a venir a insultarme', relata Pato.

El domingo hay otro partido en casa. ¿Qué espera? 'Todo equipo necesita el apoyo de sus aficionados, en las buenas y sobre todo en las malas. Nosotros no hemos venido aquí para pasar el rato, nosotros hemos venido para que el Ourense esté arriba y ascienda a Segunda B. Ya digo, a esos aficionados que apoyan al equipo les pido perdón por lo que pasó el miércoles', subraya Pato.

Dos derrotas y las dos ante rivales directos. ¿Y? 'Tanto Pontevedra como Cerceda son equipos contra los que puedes perder, juegan por lo mismo que nosotros. Yo estoy muy tranquilo porque veo bien al equipo, no tengo la sensación de que estemos yendo a menos. Creamos ocasiones de gol pero nos está faltando concretarlas. Y atrás estamos bien, si exceptuamos los tres goles de Pontevedra, hemos encajado tres en seis partidos', finaliza el uruguayo.

Te puede interesar