’Es posible que a algún jugador le pueda la presión, pero que lo diga’, explica el técnico del Coinasa

Pereira: ’Sólo lo pueden arreglar ellos’

Pataco controla un balón ante un rival en el Paco Paz.
El técnico del Coinasa Ourense, Nito Pereira, lo tiene claro: ’La actual situación sólo la pueden resolver los jugadores, ellos sabrán si quieren ser de Primera A o de Plata’.

El enfado de Nito Pereira, entrenador del Coinasa Ourense, con la actual situación del equipo en la tabla es evidente.
En su análisis del último partido, en el que los leonciños caían 3-4 ante el Logroño cuando habían llegado al descanso con un claro 3-0 a favor, Pereira reconoce que ’hicimos una muy buena primera parte, aprovechando las tres ocasiones que tuvimos y poniendo el marcador muy a favor, pero en la segunda parte no sé qué es lo que pasó’. Y añade: ’Con un margen tan importante a favor, lo normal es que te hagas con el balón, marques los tiempos y juegues con la ansiedad del rival, pero no hicimos nada de lo que pide la lógica’.

Cuando se le pregunta si el fondo físico de los jugadores tuvo algo que ver, Pereira es claro: ’Yo vi más desfondados a los jugadores del otro equipo, la verdad. Creo más bien que es algo psicológico y está claro que tendremos que hablar esta semana’.

El problema es que el descenso, como reconoce el propio técnico, ’es ahora más probable que la permanencia, y en los jugadores está remediarlo. Yo lo máxi mo que puedo hacer es exigirles en los entrenamientos, que sean duros y exigentes, pero cuando llega el partido, todo queda en sus manos, son ellos los que tienen que decidir, sobre la cancha, si quieren ser jugadores de Plata o de Primera A. Sólo lo pueden arreglar ellos’.

Otro apunte: ’Es posible que a algunos jugadores les pueda la presión, pero es algo que también consultaremos, si se ven con esa presión se buscará a otro que no la tenga’.

Y volviendo al último encuentro: ’Ya les dije que el rival tenía tres jugadores de nuestro nivel, pero el resto estaban bastante por debajo’, y sin embargo las cosas no salieron.

Este apunte de Nito Pereira venía a cuento, porque ahora visitan al Burela, un equipo que no se parece en nada al más asequible Logroño.

Te puede interesar