El presidente del Ourense no da 'credibilidad ni sustento' a que un posible grupo quiera asumir el club, y por ello 'trabajamos en nuestro proyecto'

Pérez: 'Hay mucho fantasma'

Juan Pérez conversa con Cándido Gómez el martes posterior a la eliminación del Ourense. (Foto: )
Sin prisa pero sin pausa. Todavía no hay nada perfilado pero el Ourense 2011/2012 pretende comenzar a tomar forma, por el momento no en el aspecto técnico ni deportivo -falta ratificar al entrenador o buscar uno nuevo para a partir de ahí conformar la nueva plantilla-, pero sí en parte de lo demás, lo económico, por ejemplo, sin duda el soporte más necesario para una entidad que en las últimas temporadas no está gozando de buena salud.
'¿Novedades? De momento no hay nada cerrado pero seguimos trabajando. Hemos realizado algunas gestiones con el patrocinador y las primeras sensaciones son buenas de cara a la continuidad pero esa decisión depende de la central de la empresa y todavía hay que esperar. Se le han transmitido nuestras intenciones y lo que no quiero es que nos pase lo de la temporada pasada con el anterior patrocinador, que nos dejó colgados', señala Juan Pérez, presidente del Ourense.

A nivel deportivo, señala que 'hasta el 30 de junio todos tienen contrato con el Ourense, tanto el técnico como los jugadores. Lo primero será cerrar lo del entrenador, que se decidirá en breve, y después conformar la plantilla. ¿Cándido? De momento él es el entrenador. Está a disposición del club y nosotros muy contentos y agradecidos por su labor y aunque no está nada decidido es ahora mismo el que tiene más posibilidades'.


SIN PREOCUPACIÓN

El presidente no está preocupado por la intención del grupo que estaría dispuesto a dar un paso para asumir el mando del club. En alusión al proyecto que lideraría el exjugador ourensanista Aníbal Pereira reseña que 'ignoro todo eso, que se pronuncien pero dudo de muchas cosas. Como club no entendemos nada, pero el mundo está lleno de fantasmas. Para acceder a la presidencia hay que seguir un procedimiento normal, también yo podría presentar un programa para el Ayuntamiento de Ourense, pero para eso hay que esperar a unas elecciones y presentarse. Club Deportivo Ourense es algo más que un trampolín para nadie, es una entidad que requiere seriedad porque representa a una ciudad, y lo demás es hablar por hablar. Me gusta que haya inquietudes, que haya gente que quiera mejorar las cosas, pero dudo de esas inquietudes. De todas formas no me quiero pronunciar hasta no conocer lo que quiere esta gente, porque lo desconozco ya que oficialmente nunca se han dirigido a nosotros para nada'.

Y añade: 'Además, no sé con qué fin convoca a los medios -en referencia a la rueda de prensa convocada para esta mañana por Aníbal Pereira-, no sé si lo hace como funcionario de la Diputación, como exjugador del Ourense, como entrenador o como seguidor. No le doy importancia, credibilidad ni sustento a todo esto'.


INSTITUCIONES Y COLABORADORES

Más que por sus posibles sustitutos, Juan Pérez está preocupado por el nuevo proyecto del Ourense: 'Ahora es momento de ponerse a trabajar, de pensar sólo en el club. Estamos conversando ya con los colaboradores y con las instituciones para conocer sus apoyos, y a partir de ahí será cuando empezaremos a crear la línea maestra del proyecto y ponerlo en marcha'.

Te puede interesar