Pérez Muiño: “Espero que la sanción que tenga sea ejemplar”

Los árbitros fueron protagonistas en los cuatro partidos con representación ourensana en la última jornada de Preferente pero sin duda el partido que más ruido ha levantado fue el de Verín.
La agresión de Luis Osorio al línea Varela Varela ha sido protagonista en la mayoría de medios de comunicación autonómicos y locales. El presidente del Verín, José Manuel Zubiela, acudía a Telemiño para reflexionar en voz alta.
'Al acabar el partido tenía claro que lo dejaba porque nos cuesta mucho mantener a este equipo en Preferente y esto lo tira todo por tierra. Nuestra imagen. Ahora estoy un poco más tranquilo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el equipo consiga los puntos necesarios para lograr la permanencia', decía en el programa La Prórroga.
El agredido no se pronuncia pero quién sí lo hace el presidente del Comité Gallego de Árbitros, José Antonio Pérez Muiño: 'Lo que ha hecho ese jugador no tiene justificación y espero que la sanción que tenga sea ejemplar'. Y añadía: 'No es algo que demande el colectivo arbitral, creo que es algo que pide todo el mundo del fútbol'.

'A perpetuidad'
Pérez Muiño no se atreve a hablar de sanciones pero confía 'plenamente en el Comité de competición. Es un jugador reincidente, que ya ha estado un año suspendido, y la sanción imagino que será ejemplar. Podría ser incluso a perpetuidad'.
Si el comité aplica el Artículo 108 del Régimen Disciplinario de la Federación Española la sanción podría ser de hasta cinco años al ser 'los ofendidos el árbitro o los jueces de línea'. Si el Comité de competición decide aplicar el Artículo 120 de hasta un año.

Te puede interesar