FÚTBOL

La permanencia pasa por el campo de Os Remedios

<p></p>
photo_camera Un juvenil del pabellón conduce el balón en el campo Miguel Ángel.

El Pabellón juvenil adelanta al viernes el partido ante el Dépor para afrontar con garantías el aplazado del martes

El Pabellón regresó a la penúltima plaza de la División de honor juvenil después de la derrota en el duelo directo ante el Val Miñor (3-1). Al equipo entrenado por Guillermo García le está costando muchísimo encontrar la continuidad de resultados que le permitan primero salir de las plazas de descenso y después abrir hueco con la zona peligrosa.

En los próximos días tendrá una buena oportunidad para ello. Mejor dicho, serán dos, con el encuentro de la jornada 21 ante el Deportivo y el que estaba aplazado ante el Llano 2000 por las bolsas de agua que se formaron en su día en el estadio Miguel Ángel, partido correspondiente a la jornada 17, la primera tras el regreso de las vacaciones navideñas.

El primero de los encuentros tendrá día y hora nada habituales. El Pabellón recibe el viernes desde las 18,30 horas en el Miguel Ángel al Deportivo de La Coruña. "Pedimos adelantar el partido para tener algo más de descanso de cara a la vital cita del martes y debemos agradecer que hayan accedido", asegura García.

Menos contentos están los pabellonistas con la segunda de las citas de los próximos días. El martes de carnaval toca partido por la tarde ante el Llano 2000. "Nosotros habíamos propuesto jugar el aplazado en la semana de descanso en marzo pero ellos no quisieron y la Federación Española dio el visto bueno a la fecha que habían propuesto", añade el entrenador pabellonista.

Para la cita del viernes Guillermo García no podrá contar con los expulsados el domingo, el lateral derecho Dani y el delantero Nespereira. Tampoco estarán el central Juan Barco y el portero Rodrigo, que abandonaron definitivamente la disciplina del conjunto ourensano. "A estas alturas de temporada nos origina algunos desajustes por el tema de las fichas A y B, pero es lo que hay", lamenta García, quien por contra podrá contar, si nada se tuerce, con Gorka. Reaparecería después de su lesión a pesar de que solo lleva cuatro entrenos con el resto del grupo.


El Dépor, un equipazo

El primero de los compromisos para el Pabellón llega pasado mañana ante el gran favorito al título de inicio, aunque le está costando más de lo esperado llegar a lo más alto, pues marcha tercero a cinco puntos del primero. "Tiene la mejor plantilla del grupo y llama la atención que no estén en el liderato. En su campo son inaccesibles pero a domicilio bajan un poco por lo que nosotros, que jugamos en casa, trataremos de hacer un buen partido para puntuar".

En la primera vuelta, el Pabellón encajó en las instalaciones de Abegondo la mayor goleada en la categoría (9-1), por lo que intentarán resarcirse. "Tenemos ganas de hacer un buen partido", finaliza el entrenador del Pabellón, quien reconoce que "el partido más importante es el que tenemos el martes ante el Llano 2000". La permanencia para por Os Remedios.

Te puede interesar