FÚTBOL SALA

A por la permanencia

<p></p>
photo_camera David, capitán del Tres Cuñados, intenta zafarse de la marca de un jugador rival.

Buscará en Salamanca una victoria que le permita seguir en Segunda B

La Segunda división B de fútbol sala masculino entra en la recta final de temporada. Restan cinco jornadas y el Pizarras Los Tres Cuñados, el representante ourensano, busca la victoria que le dé la permanencia matemática en la categoría de bronce nacional.

Los valdeorreses tienen mañana una buena oportunidad para conseguir los puntos que le faltan aunque la tarea no será sencilla. Por un lado, porque aunque el Tres Cuñados sigue siendo competitivo está comenzando a dar muestras de cansancio físico y psicológico, y por otro porque aunque visita la cancha del penúltimo, el San José, el conjunto salmantino está mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas y se agarra con todas sus fuerzas a sus opciones de salvación. Ganó sus dos últimas finales: 3-6 ante O Esteo y 4-3 al Atlético Benavente. El triunfo ante los gallegos entraba dentro de lo previsible, pues los de As Pontes están en decadencia, pero el éxito de hace siete días ante los castellanos es de nota, pues aunque un rival de la zona media estaba siendo uno de los más en forma den la segunda vuelta.

"Estamos sufriendo mucho porque hemos bajado el nivel emotivo y estamos viendo la realidad de una plantilla muy cargada de minutos. Lo comprobamos la pasada jornada, en la que fuimos muy superiores ante el Albense pero echamos de falta convicción para ganar además de acierto. Estamos en un momento 'bajito' y nos hace mucha falta una victoria", asegura Xocas Miranda, entrenador del equipo valdeorrés.

Mucha rabia

Añade el técnico del Tres Cuñados que en este tramo de curso está sintiendo "mucha rabia porque teníamos la ilusión de estar un poco más arriba, con la idea de repetir la experiencia de esta temporada en la Copa Xunta, pero se nos está haciendo muy larga la temporada".

Para la cita del sábado en el pabellón municipal Frontón de San José (18,30 horas) están tocados los valdeorreses David, Alex y Juanma, con molestias en el tendón de Aquiles, en el abductor y con gripe, respectivamente, aunque se espera que los tres puedan jugar en tierras castellanas.

Te puede interesar