El equipo de Toño González supera el bache y le arrebata el liderato al Ramirás, su próximo rival

El Peroxa recupera el trono

El Peroxa encontró allanado el camino para hacerse con el liderato, merced a los tropiezos inesperados de Ramirás, Allariz y Polígono, sorprendidos en la última jornada por Cortegada, Nogueira y Vilariño.

Está muy claro que en esta Liga no existe un equipo que marque la pauta sobre el resto. Todos parecen haberse conjurado para repartirse ese pastel y ahora es el Peroxa el que se aprovecha de la mejor tajada para colocarse otra vez líder.
El campo de A Manchica no era históricamente propicio para el equipo de Toño González, terreno en el que la única vez que lograba ganar (1-3) era un lejano 28 de enero de 1990 con goles de Pablo, Lino y Gil. La otra característica que marca el optimista presente del Peroxa son sus 303 minutos sin encajar gol, donde 270 le corresponden a Vía, un portero que se mantenía trabajando a la sombra de Rubén y al que su técnico creyó oportuno dar una oportunidad que no está desperdiciando.

El declive del Ramirás

Aunque se encuentra igualado a puntos con el líder, el Ramirás ha perdido gas tras su segunda derrota seguida. Además, el Cortegada se encargó de acabar con su condición de invicto en Santa Isabel, donde el defensa Suso Machaca volvía a marcar un gol que en esta oportunidad aportaban a su equipo tres puntos vitales por la permanencia. Fueron 16 los partidos que llevaba el equipo de Quique Cougil sin perder desde la última derrota (1-2) sufrida ante el Vilariño el 25 de febrero de 2007. Echando mano de las estadísticas, no sorprende la derrota del Allariz en el campo de A Tella. Allí perdió en cuatro visitas seguidas, de las que el Nogueira ganó las últimas tres por idéntico resultado, un 2-1. Tampoco parecen sonreír las cosas a un Polígono que suma ya cuatro jornadas sin victorias y que perdía ante el Vilariño. El cuadro de Prieto repetía el marcador de 4-2 logrado en la anterior ocasión en que se impusieron a los jugadores industriales.

El que mantiene forma y racha de buenos resultados es el Velle, llegando ya a la octava jornada consecutiva sin perder, aunque aún algo distante de los puestos de cabeza de la Liga.

Te puede interesar